Nacional

INE devuelve los mil 700 mdp que serían destinados a nueva sede

El organismo aseguró que la devolución de los mil 70 millones 49 mil 35 pesos a la Tesorería de la Federación incluye los intereses generados en la cuenta hasta el momento en que se realizó la transferencia electrónica.
Magali Juárez
02 febrero 2017 15:12 Última actualización 02 febrero 2017 15:56
En 2014, el presupuesto para el INE es de 11 mil 833.98 millones de pesos. (Cuartoscuro)

En 2014, el presupuesto para el INE es de 11 mil 833.98 millones de pesos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) reintegró a la Tesorería de la Federación los mil 70 millones 49 mil 35 pesos que serían utilizados para la construcción de las nuevas oficinas en las instalaciones centrales de Viaducto Tlalpan.

El órgano electoral dio a conocer que realizó una transferencia electrónica para devolver los recursos que se encontraban en el Fideicomiso para el Cumplimiento del Programa de Insfraestructura Inmobiliaria, constituido en Banjercito.

Aseveró que la devolución de los recursos incluye los intereses generados en la cuenta hasta el momento en que se realizó la transferencia electrónica.

El organismo reiteró que la suspensión de la construcción es parte de las medidas de austeridad anunciadas el 11 de enero, que incluye la reducción de salarios de los consejeros, así como la cancelación de la prestación del servicio de telefonía para los funcionarios electorales.

En este sentido, el consejero presidente Lorenzo Córdova dio a conocer que para cumplir con dichas medidas devolvió el celular institucional que se le fue asignado.

“En cumplimiento con las medidas de austeridad aprobadas por el Consejo General en la sesión extraordinaria celebrada el pasado viernes 13 de enero, me permito entregar el equipo telefónico celular iPhone 6 que se encontraba a mi resguardo para uso institucional”, apuntó Córdova en el oficio dirigido al coordinador de Logística de la presidencia del Consejo, Diego P. Cordera Mora.