INE desprestigia la imagen de Jaime Rodríguez: abogado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE desprestigia la imagen de Jaime Rodríguez: abogado

COMPARTIR

···

INE desprestigia la imagen de Jaime Rodríguez: abogado

Javier Nañéz Pro, representante legal de 'El Bronco' dijo que esperan notificación del INE para impugnar decisión ante el Tribunal Electoral.

Alejandra Mendoza
02/04/2018

El representante legal de Jaime Rodríguez Calderón, Javier Náñez Pro, aseguró que la información dada a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a las firmas y recursos económicos de "El Bronco", han desprestigiado su imagen.

“El INE hizo la mala labor de empezar a dar a conocer resultados antes de investigar, dio cifras y empezó a filtrar datos con los medios de comunicación y pues eso le causa un desprestigio al ingeniero (El Bronco).

“Que hagan la investigación y que acaben la investigación y que digan que no se encontró nada para que limpien el nombre del ingeniero después de todo el daño que están causando con sus daños irresponsables que están haciendo algunos de sus consejeros”, sentenció Javier Náñez Pro.

Explicó que algunos de los consejeros del organismo electoral se han dado a la tarea de dar declaraciones sin una investigación previa.

“Es irresponsable este activismo político que han tenido algunos consejeros que tienen ganas de reflectores, lejos de ser sanas, es lamentable esta inmadurez.

“No ha habido ninguna sanción para Jaime Rodríguez, ni por el tema de firmas ni por los recursos, ninguna ha habido y ellos ya están diciendo que hubo simulaciones sin haber una investigación”, aseveró.

Respecto al tema de la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre la negativa del registro como candidato del INE, comentó que esperan la notificación del organismo electoral, el cual esperan recibir a más tardar hoy martes.

“La negativa del registro no nos la han notificado; estimó que esta semana se realizará la impugnación”, apuntó.

En cuanto al tema de la revocación de mandato que han exigido en la entidad, manifestó que este tema no podría aplicarse a “El Bronco”, ya que sólo aplicaría a nuevos diputados y alcaldes.

En este mismo tema, el abogado Jorge Ruiz Velasco, confirmó que legalmente no aplicaría la revocación al Gobernador con licencia.

“Legalmente no le toca, pero él dijo que con o sin ley acataría la revocación de mandato”, dijo.