Nacional

INE debe actuar con imparcialidad en Coahuila: Anaya

En el marco de una reunión que sostuvieron esta mañana, tanto Anaya Cortés como el abanderado panista en Coahuila, insistieron en la necesidad de que el INE valore los elementos aportados por el PAN para determinar que el PRI si rebasó el tope de gastos.
Susana Guzmán
11 julio 2017 12:39 Última actualización 11 julio 2017 12:40
Ricardo Anaya y Guillermo Anaya

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya y el candidato panista al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) actúe de manera imparcial e insistieron que el candidato del PRI, Miguel Riquelme, rebasó el tope de campaña.

Además, pidieron a los consejeros que antes de votar el informe de gastos, valoren las decenas de pruebas que Acción Nacional aportó y que acreditan que el PRI rebasó ampliamente los topes de campaña, por lo que, según el artículo 41 de la Constitución, la elección debe ser anulada.

Durante la reunión, Ricardo Anaya reitero el respaldo de la dirigencia nacional del PAN a Guillermo Anaya, el cual, dijo, llegará hasta las últimas consecuencias a fin de defender el voto de los ciudadanos de Coahuila.

En la reunión también estuvo el secretaria general del PAN, Damián Zepeda.