INE dará una semana más a los independientes para recolección de firmas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE dará una semana más a los independientes para recolección de firmas

COMPARTIR

···
Nacional

INE dará una semana más a los independientes para recolección de firmas

El instituto aprobará una ampliación del plazo para que aspirantes a candidaturas independientes para diputaciones, senadurías y la Presidencia de la República reúnan las firmas para su registro, adelantó el consejero Marco Antonio Baños.

Magali Juárez
07/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará la ampliación del plazo para que los aspirantes independientes a los diferentes cargos de elección recopilen las firmas que necesitan para su registro y presentará una nueva versión de la aplicación que utilizan.

En la sesión del Consejo General de este miércoles, se perfila que los consejeros avalen que el plazo para que reúnan los apoyos se amplíe una semana más a las fechas actualmente establecidas: 10 de diciembre para quienes quieren ser candidatos a una diputación, 14 de enero de 2018 para las senadurías, y 12 de febrero para las candidaturas presidenciales.

Los consejeros electorales sostuvieron una reunión de más de tres horas en la que determinaron incluir en la sesión del orden del día del Consejo General el proyecto relacionado con la recolección de firmas para los independientes, explicó el consejero Marco Antonio Baños Martínez.

Refirió que incluso finalmente se presentará la nueva versión sobre la aplicación para recolectar firmas, como se había planteado desde la semana pasada, a partir de los reclamos de los distintos aspirantes, que han señalado fallas en su funcionamiento.

Recordó que uno de los principales señalamientos sobre las fallas en la app es relacionada con la captura de la foto de la credencial de elector, de modo que, como ya se había anticipado, la nueva versión incluirá un versión manual para capturar los datos.

“Vamos a hacer una modificación a la propia aplicación, en la cual se va a establecer que si después de la primera fotografía que saquen los auxiliares de los aspirantes hay un problema, se abrirá para que los datos se capturen de manera manual”, explicó.

Baños indicó que se prevé que la nueva versión de la aplicación pueda estar en funcionamiento esta misma semana para facilitar el trabajo de los aspirantes independientes, a quienes, dijo, se les seguirá apoyando desde el INE.

Sin embargo, dejó claro que eso no implica que el instituto responderá favorablemente a todas las demandas de los independientes, como en el caso del incremento del tope de gastos que planteó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

,,