Nacional

INE comenzará construcción de sus nuevas torres hasta 2017

La realización del proyecto Ejecutivo para construir dos nuevas torres en el mismo terreno donde actualmente opera el INE durará alrededor de 300 días. Primero se construirá el nuevo estacionamiento y la sala de usos de múltiples.
Nayeli Cortés
14 septiembre 2016 13:47 Última actualización 14 septiembre 2016 13:48
Conoce a los candidatos registrados en la página del INE. (www.ine.mx)

Conoce a los candidatos registrados en la página del INE. (www.ine.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) retrasó la construcción de su nueva sede y comenzará a desarrollarla hasta 2017, confirmó Bogart Montiel, director ejecutivo de Administración quien, además, precisó que no habrá obras durante el proceso electoral 2018.

Hasta ahora, el fideicomiso inmobiliario del INE ha contado con mil 900 millones de pesos de los cuales solo ha gastado 35 millones. Originalmente, el instituto informó que la obra costaría mil 100 millones.

La realización del proyecto Ejecutivo para construir dos nuevas torres en el mismo terreno donde actualmente opera el instituto durará alrededor de 300 días. Primero se construirá el nuevo estacionamiento y la sala de usos de múltiples. 

 A partir del comienzo del proceso electoral, se elaborará en talleres estructuras, herrajes, puertas y una parte de la fachada que serán instaladas una vez que se califique la elección presidencial.

“Durante el proceso electoral, habrá obras en talleres no en la sede, es decir, los procesos constructivos que se están buscando incluyen la realización de materiales como pueden ser las estructuras, los herrajes, las puertas, incluso una parte de la fachada. No se interrumpe la obra pero, para no interferir con los trabajos electorales de la sede, se realizarán en talleres para evitar ruido, movimiento de autos y la remoción de tierra que es lo más fuerte”, explicó Montiel.

En un principio, el inicio de los trabajos estaba previsto para agosto de este año.