Nacional

INE 'baja' spot del PAN contra gobernador de Chihuahua

La Comisión de Quejas y Denuncias ordenó al PAN suspender y sustituir los spots en los que atribuye a César Duarte presuntos actos ilícitos; además advirtió que el Sistema Nacional Anticorrupción es eje central de su plataforma y su utilización está prohibida en el periodo de intercampaña.
Heriberta Ferrer
11 marzo 2015 8:45 Última actualización 11 marzo 2015 8:46
INE

El INE determinó que los spots promocionales de los partidos políticos deberán durar 30 segundos. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Acción Nacional (PAN) deberá retirar de radio y televisión en las próximas 24 horas dos spots en los que crítica al gobernador priista de Chihuahua, César Horacio Duarte, y evitar difundir otros con contenido semejante.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PAN suspender y sustituir los spots denominados “Chihuahua 2” y “Chihuahua 2 v2”, en los que atribuye al gobernador priista presuntos actos ilícitos.

En los promocionales transmitidos por radio y televisión se cuestiona al gobernador priista, quien es accionista de un banco de nueva creación, por la probable enriquecimiento ilícito y peculado.

“La corrupción lastima nuestro hogar, lastima a México, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, está acusado de penalmente de la probable comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado". dice el spot. 

Hasta ahora la PGR no ha hecho nada”, dice una voz en off en el spot.

Después se incluyen cuatro opiniones de personas que cuestiona al gobernador por “hacerse banquero” y contra la “corrupción”.

El promocional concluye: “en Acción Nacional apoyamos el Sistema Nacional Anticorrupción, que quienes atenten contra los bienes públicos no queden impunes”.

La Comisión de Quejas también advirtió que el Sistema Nacional Anticorrupción es eje central de su plataforma, y su utilización está prohibida en el periodo de intercampaña.