Nacional

INE avanza en sistema de contabilidad en línea

El consejero presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Benito Nacif, dijo que la fiscalización será cuidadosa en el registro de información para evitar que algún candidato o candidata rebase los topes de gastos de campaña.
Heriberta Ferrer
04 febrero 2015 22:19 Última actualización 04 febrero 2015 22:19
(Edgar López)

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó a partidos políticos y sus representantes de finanzas, los avances del aplicativo informático que formará parte del Sistema de Contabilidad que será utilizado a partir de marzo.

El consejero presidente de la Comisión de Fiscalización, Benito Nacif, rechazó que el sistema de fiscalización en línea no esté listo para el reporte de ingresos y egresos de las campañas. “No tenemos ninguna alerta de que el sistema no estará listo en tiempo, se llevan a cabo reuniones semanales de seguimiento”, dijo.

A los cuestionamientos de los partidos sobre el prorrateo de los gastos de campaña y la emisión de criterios claros, el consejero Nacif expresó que la fiscalización será cuidadosa en el registro de información para evitar que algún candidato o candidata rebase los topes de gastos de campaña, que ahora son motivo de anulación de una elección.

El partido Morena presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la “omisión y negativa injustificada” del INE a nombrar al Titular de la Unidad Técnica de Fiscalización.