INE avanza para limitar presencia de Anaya y AMLO en 'spots'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE avanza para limitar presencia de Anaya y AMLO en 'spots'

COMPARTIR

···
Nacional

INE avanza para limitar presencia de Anaya y AMLO en 'spots'

Se avaló el documento en el Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral donde se establecen las condiciones para que los líderes partidistas que tengan aspiraciones presidenciales no acaparen los spots de sus partidos.

Magali Juárez 
26/06/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lineamientos que limitarán la aparición de los dirigentes nacionales de los partidos en los spots, como en los casos de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.

En sesión extraordinaria y ante los reclamos de las representaciones de Morena y el PAN, así como con el voto en contra de la consejera Pamela San Martín, se avaló el documento en el que se establecen las condiciones para que los líderes partidistas que tengan otras aspiraciones no incurran en actos anticipados de campaña.

El consejero Marco Antonio Baños, quien preside el Comité, puntualizó: "el INE en ningún momento ha tenido la intencionalidad de limitar la presencia de los dirigentes de los partidos políticos en los spots. Estamos en presencia de un acatamiento a dos ejecutorias específicas del Tribunal Electoral".

La representación de Morena reclamó que los lineamientos están dirigidos a López Obrador, pero aseguró que eso no limitará a su partido y a su dirigente nacional.

Los lineamientos serán presentados ante el Consejo General esta semana, para que sean aprobados y entrarán en vigor a partir del arranque del proceso electoral federal, en el próximo mes de septiembre.

,,