INE avala permanencia de Luis Castro al frente de Nueva Alianza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE avala permanencia de Luis Castro al frente de Nueva Alianza

COMPARTIR

···
Nacional

INE avala permanencia de Luis Castro al frente de Nueva Alianza

Se notificó al partido que fue adecuado el procedimiento estatutario para extender el periodo de gestión de los órganos de gobiernos nacionales y estatales que concluyen su periodo durante el desarrollo del proceso electoral.

Magali Juárez 
15/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la ampliación del periodo de Luis Castro Obregón como dirigente de Nueva Alianza, para que permanezca en el cargo durante los comicios del año próximo.

Luego de que en la pasada Asamblea Extraordinaria del partido, que se realizó el 31 de agosto, se votara por prorrogar el mandato de la actual dirigencia, el INE determinó que es procedente la determinación estatutaria.

A través de una misiva firmada por el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados, se notificó al partido que fue adecuado el procedimiento estatutario para extender el periodo de gestión de los órganos de gobiernos nacionales y estatales que concluyen su periodo durante el desarrollo del proceso electoral.

El funcionario electoral precisó que con esta determinación Nueva Alianza también se compromete a mantener en funcionamiento los órganos estatutarios, pero una vez concluidos los comicios federales y locales concurrentes deberá sesionar su Consejo Nacional.

Durante la Asamblea Nacional, Nueva Alianza también aprobó el Plan Nacional de Elecciones, así como la conformación de la Comisión Nacional de Elecciones Internas.

Además, fue designada Evelia Sandoval como secretaria del Comité Directivo Nacional (CDN).

El dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, aseguró que el partido está preparado para el desafío del año próximo "y preparados para hacerle frente solos, con medios propios".

,,