INE aprueba reintegrar 115 mdp a la Tesorería de la Federación para damnificados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE aprueba reintegrar 115 mdp a la Tesorería de la Federación para damnificados

COMPARTIR

···
Nacional

INE aprueba reintegrar 115 mdp a la Tesorería de la Federación para damnificados

El Consejo General anunciara que los recursos que el órgano electoral federal sumó a través de diversas medidas de austeridad serían devueltos de forma anticipada para apoyar a los damnificados.

Magali Juárez 
10/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que se reintegre a la Tesorería de la Federación 115 millones de pesos ahorrados durante el año, para apoyar la emergencia por los sismos.

Doce días después de que en la sesión del Consejo General se anunciara que los recursos que el órgano electoral federal sumó a través de diversas medidas de austeridad serían devueltos de forma anticipada para apoyar a los damnificados, la Junta General Ejecutiva avaló la devolución a Hacienda.

El INE precisará en la devolución a la Tesorería de la Federación que el objetivo es que los recursos se destinen a la atención de los afectados por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre pasados.

El consejero presidente Lorenzo Córdova subrayó que los recursos que tanto la autoridad electoral como los partidos han destinado para dicho fin deben ser utilizados de forma adecuada para evitar cualquier ánimo de lucro.

“Nosotros mismos estamos en la lógica de que la devolución de los 115 millones de pesos, producto de medidas de austeridad del propio INE (…) encuentre los mecanismos de auditoría pública y de transparencia que permita justamente generar confianza de que ese dinero va a la finalidad para que se está generando”, enfatizó.

,,