Nacional

INE aprueba primer punto: fiscalización de precampañas en línea

A pesar de que el sistema de contabilidad en línea empleado por el INE para fiscalizar gastos ha sufrido retrasos, los consejeros acordaron que se mantendrá este formato para vigilar que se cumplan los topes presupuestales durante las precampañas.
Heriberta Ferrer
21 enero 2015 14:44 Última actualización 21 enero 2015 15:33
Lorenzo Cordova INE

“Ni naufragios, ni claudicación, ni crisis, ni mucho menos intencionalidades políticas, como algunos han planteado”, respondió el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ante las inconformidades de los partidos políticos. 

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el acuerdo que establece el uso de plantillas para el registro y clasificación de ingresos y gastos en línea, respecto de las precampañas y obtención del apoyo ciudadano en las contiendas electorales.

Lo anterior se registró en medio de las críticas de los partidos y legisladores sobre el retraso del sistema de contabilidad en línea al cancelar el contrato con la empresa Scytl.

“Ni naufragios, ni claudicación, ni crisis, ni mucho menos intencionalidades políticas, como algunos han planteado”, respondió el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a los cuestionamientos sobre el retraso del sistema de fiscalización en línea y el inicio del proceso de rescisión de contrato con la empresa internacional Scytl, encargada de elaborar el sistema de contabilidad en línea.

El consejero electoral Ciro Murayama recriminó a la empresa los ataques en los medios de comunicación, en lugar de ponerse a trabajar para subsanar los problemas del incumplimiento del contrato. “Somos una institución del Estado mexicano”, expresó.

En la sesión, el consejero presidente Córdova se comprometió a entregar la próxima semana el informe sobre el sistema de contabilidad en línea y el incumplimiento de Scytl.