INE aprueba 'donar' spots para difundir campañas de emergencia por sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE aprueba 'donar' spots para difundir campañas de emergencia por sismo

COMPARTIR

···
Nacional

INE aprueba 'donar' spots para difundir campañas de emergencia por sismo

El acuerdo aprobado pone a disposición de las autoridades los tiempos en radio y televisión para que se transmitan los mensajes de Protección Civil y de las autoridades competentes hasta el 2 de noviembre.

Magali Juárez
29/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para apoyar la difusión de las campañas para la atención de la emergencia por los sismos, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un acuerdo para que también se utilicen los tiempos del Estado en radio y televisión de la autoridad electoral y de los partidos.

El Consejo General aprobó por unanimidad el acuerdo en el que se precisa que se pone a disposición de las autoridades los tiempos que le corresponden para que se transmitan los mensajes de Protección Civil y de todas las autoridades competentes.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, precisó que con esta determinación el INE seguirá fungiendo como administrador de los tiempos del Estado que le corresponde, así como de los partidos que decidan renunciar a sus prerrogativas en radio y televisión.

“Este proyecto refleja frente a la situación de emergencia y más allá de las naturales diferencias que existe en el ámbito de nuestro sistema de partidos y que refleja la profunda, intensa y venturosa pluralidad de nuestro país, estamos poniendo frente a la situación de emergencia lo que nos une y no lo que nos divide en primer lugar”, expresó.

,,

Apuntó que el acuerdo tendrá vigencia hasta el 2 de noviembre, pero podrá ampliarse en caso de ser necesario, mientras en lo que se refiere a la territorialidad, tendrá un impacto en las pautas de Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Ciudad de México.

Detalló que los partidos que así lo deseen podrán poner a disposición los tiempos que les corresponden, que serán para los mensajes de protección civil.

En ese sentido, el consejero Benito Nacif precisó que los institutos políticos tendrán hasta el 3 de octubre para presentar el oficio en el que formalizan la entrega de sus prerrogativas, para que particularmente en el tema de los tiempos de radio y televisión, puedan aplicarse en la siguiente pauta.

Al inicio de la sesión ordinaria, los integrantes del Consejo General del INE guardaron un minuto de silencio por las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.

,