INE aprueba comisión anticorrupción del PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE aprueba comisión anticorrupción del PAN

COMPARTIR

···
Nacional

INE aprueba comisión anticorrupción del PAN

El Consejo General del INE avaló los nuevos estatutos del PAN y con ello, el partido tiene luz verde para poner en funcionamiento su comisión anticorrupción.

Nayeli Cortés
16/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del INE avaló los nuevos estatutos del PAN y con ello, el partido tiene luz verde para poner en funcionamiento su comisión anticorrupción, órgano que investigará y, en su caso, sancionará la postulación como diputada de Lucero Sánchez, presuntamente vinculada con el líder del cártel del Pacífico, Joaquín El Chapo Guzmán.

Esta comisión está encabezada por el expresidente del partido, Luis Felipe Bravo Mena.

Los nuevos documentos también incluyen la obligación de registrar paridad de género en los órganos de dirección del partido, contar con instancias en materia de transparencia para dirimir controversias entre sus militantes, reglas para obtener financiamiento privado, entre otras cosas.

Hace casi un año, el instituto aplicó al PAN una multa de un millón de pesos, porque no había reformado sus estatutos para incluir todas estas disposiciones, hecho que implica adecuar los documentos a la última reforma electoral.

,