INE aprueba 50 solicitudes de independientes al Constituyente de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE aprueba 50 solicitudes de independientes al Constituyente de la CDMX

COMPARTIR

···
Nacional

INE aprueba 50 solicitudes de independientes al Constituyente de la CDMX

Para convertirse en candidatos independientes, estos 50 aspirantes deberán recolectar 73 mil 792 firmas y solicitar su registro ante el INE antes del 5 de abril.

Nayeli Cortés
07/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El INE avaló cincuenta solicitudes de ciudadanos que desean convertirse en candidatos independientes a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El listado incluye a Marco Rascón, activista social mejor conocido como Superbarrio; Ricardo Pascoe, exdelegado en Benito Juárez y Luis Armando González Placencia, exombusdman capitalino.

También a Luis Genaro Vásquez Rodríguez, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la procuraduría capitalina, durante el gobierno de Marcelo Ebrard, quien renunció a su cargo cuando se dio a conocer que no había pasado la prueba del polígrafo, uno de los exámenes de control de confianza practicado a funcionarios de su nivel.

,,

También a Nazario Norberto Sánchez, experredista que decidió sumarse a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

En el camino se quedó un grupo de 25 personas entre las que se encuentra el experredista Gerardo Fernández Noroña.

Para que el instituto avalara su registro como aspirantes, los 37 hombres y 13 mujeres en lograrlo debieron presentar el acta constitutiva de una asociación civil creada para convertirse en candidatos independientes y abrir una cuenta bancaria donde se depositarán los recursos que empleen.

Para convertirse en candidatos independientes, estos aspirantes deberán recolectar 73 mil 792 firmas y solicitar su registro ante el INE antes del 5 de abril. El tope de gastos para hacerlo es de 304 mil 496.30 pesos que provendrán de financiamiento privado.

El próximo 5 de junio, se realizará la elección de 60 de los 100 integrantes de la Asamblea responsable de aprobar la nueva Constitución de la Ciudad de México.

,