Nacional

INE aplicará la ley sin dedicatorias ni fobias: Córdova

Durante la firma del convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que la instancia aplicará la ley con firmeza y sin dedicatorias.
Heriberta Ferrer
11 mayo 2015 20:31 Última actualización 11 mayo 2015 20:31
INE. (Cuartoscuro)

Córdova aseguró que las autoridades electorales cuidan el ejercicio del sufragio libre y la equidad de la contienda. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral debe aplicar la ley con firmeza y sin dedicatorias y actuar sin filias ni fobias respecto de ningún actor político en particular, expresó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

“No hay ni podemos permitir lugar para la simulación, ni para la condescendencia. Las autoridades electorales debemos ser firmes y oportunas, debemos aplicar la ley con firmeza y sin dedicatorias, actuar cotidianamente sin filias ni fobias”, dijo.

El mensaje emitido en la firma del convenio de colaboración con el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, aludió los cuestionamientos del PVEM sobre las sanciones a su partido por su propaganda.

Córdova aseguró que las autoridades electorales cuidan el ejercicio del sufragio libre y la equidad de la contienda, aunque reconoció que aún persisten “algunas prácticas proselitista que contravienen el marco legal”, y frente a las cuales conviene tener autoridades fuertes.

Asimismo destacó que resuelve con base en las pruebas de los expedientes y la última palabra la tendrá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El fiscal Nieto Castillo reiteró que el 7 de junio la Fepade tendrá un despliegue ministerial para atender todas las denuncias que presenten ciudadanos y partidos, de manera directa ante el INE.