INE actuó conforme a derecho al posponer discusión: TRIFE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE actuó conforme a derecho al posponer discusión: TRIFE

COMPARTIR

···
Nacional

INE actuó conforme a derecho al posponer discusión: TRIFE

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que la determinación del Instituto Nacional Electoral de posponer la discusión sobre los acuerdos sobre imparcialidad y uso de programas sociales el 18 de febrero fue conforme a derecho.

Heriberta Ferrer
25/02/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- La determinación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de posponer la discusión de los acuerdos sobre imparcialidad y uso de programas sociales el 18 de febrero pasado, fue conforme a derecho y un acto de organización interna, resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los magistrados de la Sala Superior consideraron que el precepto reglamentario faculta a cualquier miembro del Consejo a realizar ese tipo de solicitudes y la justificación expuesta por el consejero Marco Antonio Baños fue objetiva y racional.

Al resolver el recurso de apelación promovido por los partidos PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, Humanista y Encuentro Social, el TEPJF confirmó el acuerdo del INE.

El magistrado Flavio Galván argumentó que la solicitud para aplazar la discusión fue un acto de autoridad, “pero no acto de molestia” y no fue una petición caprichosa.

El Consejo General del INE realizó este miércoles su sesión ordinaria en la que aprobó los acuerdos sobre imparcialidad y uso de programas sociales, luego de una semana de que siete partidos abandonaran la mesa del Consejo.

,