Nacional

Industriales denuncian que aumenta inseguridad en Morelia 

Rogelio Guizar Pérez, presidente de la Asociación de Industriales en Michoacán señaló que el aumento de la inseguridad, desalentará la inversión privada; denunció que en las últimas 3 semanas, empresas han sufrido robos a mano armada. 
Corresponsales
07 julio 2015 10:38 Última actualización 07 julio 2015 10:54
Rogelio Guizar Pérez

Rogelio Guizar Pérez, dirigente de los industriales en Michoacán, pidió a las autoridades reforzar la vigilancia. (Especial)

MORELIA.- El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Rogelio Guizar Pérez, dijo que la ciudad de Morelia vive momentos aciagos por el incremento de la inseguridad pública.

En este mismo sentido, Guizar Pérez dijo que la capital del estado es refugio de grupos delincuenciales que emigran de sus lugares de origen, y dijo en la medida que aumente la inseguridad de la misma forma se desalentará la inversión privada.

El presidente de los industriales expresó su molestia debido a que en el estado se está perdiendo el terreno que se había ganado en materia de seguridad, y puso en entredicho el funcionamiento de las dependencias encargadas de otorgar seguridad.

Señaló que Morelia viven momentos difíciles con respecto a la seguridad de la zona, toda vez que en las últimas tres semanas se han presentado robos a empresas, en donde incluso se han detonado armas de fuego.

El dirigente empresarial afirmó que es urgente implementar una acción coordinada entre el municipio y el gobierno del estado, a fin de garantizar la seguridad tanto física como patrimonial de los empresarios.

Se pronunció a favor de que en el entorno del parque industrial se incremente el patrullaje y operativos policiales, ya que la inseguridad que se vive es verdaderamente alarmante y desalienta a los inversionistas.