Nacional

Inducen voto hacia
López Obrador en Congreso de Morena

Los consejeros que participarán en el II Congreso de Morena, recibieron una hoja en la que dicen que Andrés Manuel López Obrador debe ser presidente del CEN para acabar con el oportunismo en el partido.
Héctor Gutiérrez
20 noviembre 2015 14:10 Última actualización 20 noviembre 2015 15:39
Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, en su visita a Jiménez del Tul, Zacatecas, ayer. (Especial)

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, en su visita a Jiménez del Tul, Zacatecas, ayer. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. Pese a que sus propios estatutos establecen la prohibición expresa de voto corporativo, coacción o cualquier otra forma de presionar o inducir el voto a favor de cualquier candidato a un cargo dentro de ese partido, al momento del registro de los consejeros se le entregó una hoja en la que se señala que “AMLO debe ser presidente del CEN para acabar con el oportunismo en Morena”.

En una hoja tamaño carta, escrita por ambos lados, el documento señala que “a pesar de la intensa campaña en contra de Morena, orquestada por los grupos de poder que responden al interés de la oligarquía y de las empresas trasnacionales, el prestigio y la autoridad política y moral de Andrés Manuel López Obrador y de Morena se afianzan y crecen en la opinión pública nacional”.

“Al interior de este partido y como resultado de este movimiento, personas y grupos se están incrustando en sus filas con el insano propósito de seguir medrando políticamente al amparo de esta organización”.

De igual forma, el documento señala que “si Morena y nuestro candidato a la Presidencia de la República en 2018 nos proponemos ganar las elecciones, lo que hoy se requiere es fortalecer al partido y no a los grupos clientelares y de poder”.

Así, se establece que “la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena como la única persona que puede parar este oportunismo de algunos en aras de sus ambiciones personales y que dividen al partido y desvirtúan sus objetivos históricos”.

INICIA EL CONGRESO DE MORENA


Así, esta mañana dio inicio el II Congreso Nacional de Morena, con la participación de poco más de mil 580 delegados nacionales, que tendrán la responsabilidad de nombrar, primero, a 200 consejeros nacionales, que constituirán el máximo órgano de decisión de ese partido y, después, a los 21 secretarios que conformarán el Comité Ejecutivo Nacional y al presidente de éste, que se espera sea el propio López Obrador.

Este congreso se celebra en una gran carpa instalada en el campo de beisbol del Deportivo Reynosa, en la delegación Azcapotzalco del Distrito Federal, donde los mil 583 delegados fueron “invitados” a salir para después de diez en diez, regresar a emitir su voto.

De esta forma se espera que esta votación se lleve varias horas y al final se dará a conocer el resultado; no obstante, todas las personas que resulten electas en esta votación recibirán su nombramiento y rendirán la protesta necesaria.

Aunque no es un hecho consumado, se tiene ya una primera lista con los nombres de quienes ocuparían las principales carteras del CEN, en donde María Elena González Caballero ocuparía la Secretaría General; Gabriel García, la Secretaría de Organización; Alejandro Esquer, la de Finanzas; César Yáñez, la de Comunicación y Mauricio Hernández, la de Formación Política.

De igual forma se tiene contemplado que mañana sea presentado el Plan de Acción 2016, mismo que será analizado y aprobado.

Todas las notas NACIONAL
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Sign up for free