Nacional

Indispensable generar mayores condiciones de igualdad para que el país salga adelante: Osorio Chong

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Miguel Ángel Osorio Chong, encargado de la política interior del país, dialogó con servidoras públicas de la Secretaría de Gobernación, a quienes dijo que si las palabras o discursos no se transforman en acciones, no sirven.
Susana Guzmán 
07 marzo 2017 17:29 Última actualización 07 marzo 2017 17:29
Miguel Ángel Osorio Chong afirma que es indispensable generar mayores condiciones de igualdad.

Miguel Ángel Osorio Chong afirma que es indispensable generar mayores condiciones de igualdad.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que es indispensable generar mayores condiciones de igualdad entre mujeres y hombres para que el país salga adelante. "Ni uno más adelante o más atrás del otro, sino juntos para avanzar como sociedad y país", apuntó.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el encargado de la política interior del país dialogó con servidoras públicas de la Secretaría de Gobernación, a quienes dijo que si las palabras o discursos no se transforman en acciones, no sirven.

“Si no somos capaces de transformar quienes tenemos una responsabilidad importante como esta, entonces ni sirven estas reuniones, ni servimos como servidores públicos”, enfatizó.

Resaltó que la dependencia a su cargo pondrá el ejemplo pues “aquí trabajamos para visibilizar el machismo y castigar el acoso laboral y sexual que se pudiera presentar en las oficinas, con el objetivo de ser un referente de atención a las trabajadoras. Necesitamos visibilizarlo con justicia y firmeza, así como castigar a quien comete este tipo de acciones aberrantes”, recalcó.

En el Salón Revolución de la Segob, donde escuchó las vivencias personales y laborales de las mujeres que colaboran en la institución, el secretario Osorio Chong recordó que esta lucha “la tenemos que emprender juntos”.

Explicó que para ello “estamos promoviendo el equilibrio en las oportunidades laborales; no se trata de ver a la mujer, sino escuchar su trayectoria para que puedan acceder a un puesto en la administración federal”.

Asimismo, llamó a propiciar la solidaridad entre todos y como sociedad pues “es impulsando acciones como se avanza, no quitando oportunidades, y en este tema de la equidad de género e igualdad, solo se avanzará al lograr vernos como iguales”.

En su oportunidad, la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta, señaló que para lograr la igualdad de género es fundamental que tanto hombres y mujeres sumen esfuerzos y trabajen para que ellas accedan a una vida libre de violencia e igualdad de condiciones.

En la reunión, a la que asistieron 380 servidoras públicas, también estuvieron presentes el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián; el Oficial Mayor, Jorge Márquez Montes, la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín y la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Alexandra Haas Paciuc, entre otros.

Al término del encuentro, Osorio Chong inauguró la exposición Mujeres en la Historia en las instalaciones de la dependencia, muestra itinerante que estará en varios estados de la República.

Todas las notas NACIONAL
Zacatecas alcanza la temperatura más baja del país: 15 grados bajo cero
Reportan participación del 96% en evaluación del desempeño docente
En los distritos con alta posibilidad de ganar, PRD tendrá menos candidatos
'Ningún damnificado se quedará en el desamparo': Ricardo Becerra
Tres décadas de celebrar la cultura y tradición en Xochimilco
Chertorivski va por CDMX: ‘debe haber ajustes en seguridad’
PAN “elegirá” candidato en votación y con segunda vuelta
Del Mazo supervisa al Tren Interurbano
Se define tablero político para 2018
Con cargada PAN-PRD-MC, Anaya va por la candidatura
Logran familias encuentro en muro fronterizo de Ciudad Juárez-EU
Sobrevive menor a masacre en Temixco; declara que policías entraron disparado
Damián Zepeda llama a la unidad en Acción Nacional
Beatriz Mojica se registra como precandidata al Senado
Desaparece avioneta con dos pilotos entre Morelos y Guerrero
Meade vive en un país bien bonito: Silva Herzog
Desalojan al menos a 800 niños alumnos por festividades en Chilpancingo
Pancho Domínguez da su respaldo a Ricardo Anaya
11 datos para conocer a Claudia Sheinbaum
PRI y Nueva Alianza afinan detalles de coalición para 2018
AMLO aconseja a 'candidatos pirrurris' conocer México
Mancera anuncia encargados de Salud y Desarrollo Económico
PAN denuncia a Meade ante el INE por spot
Juez formuló el delito de enriquecimiento ilícito a exrector de la UAEM y a su esposa
En 2018, PREP no será argumento sobre irregularidades, garantiza INE