Indispensable generar mayores condiciones de igualdad para que el país salga adelante: Osorio Chong
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Indispensable generar mayores condiciones de igualdad para que el país salga adelante: Osorio Chong

COMPARTIR

···
Nacional

Indispensable generar mayores condiciones de igualdad para que el país salga adelante: Osorio Chong

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Miguel Ángel Osorio Chong, encargado de la política interior del país, dialogó con servidoras públicas de la Secretaría de Gobernación, a quienes dijo que si las palabras o discursos no se transforman en acciones, no sirven.

Susana Guzmán 
07/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que es indispensable generar mayores condiciones de igualdad entre mujeres y hombres para que el país salga adelante. "Ni uno más adelante o más atrás del otro, sino juntos para avanzar como sociedad y país", apuntó.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el encargado de la política interior del país dialogó con servidoras públicas de la Secretaría de Gobernación, a quienes dijo que si las palabras o discursos no se transforman en acciones, no sirven.

“Si no somos capaces de transformar quienes tenemos una responsabilidad importante como esta, entonces ni sirven estas reuniones, ni servimos como servidores públicos”, enfatizó.

,,

Resaltó que la dependencia a su cargo pondrá el ejemplo pues “aquí trabajamos para visibilizar el machismo y castigar el acoso laboral y sexual que se pudiera presentar en las oficinas, con el objetivo de ser un referente de atención a las trabajadoras. Necesitamos visibilizarlo con justicia y firmeza, así como castigar a quien comete este tipo de acciones aberrantes”, recalcó.

En el Salón Revolución de la Segob, donde escuchó las vivencias personales y laborales de las mujeres que colaboran en la institución, el secretario Osorio Chong recordó que esta lucha “la tenemos que emprender juntos”.

Explicó que para ello “estamos promoviendo el equilibrio en las oportunidades laborales; no se trata de ver a la mujer, sino escuchar su trayectoria para que puedan acceder a un puesto en la administración federal”.

Asimismo, llamó a propiciar la solidaridad entre todos y como sociedad pues “es impulsando acciones como se avanza, no quitando oportunidades, y en este tema de la equidad de género e igualdad, solo se avanzará al lograr vernos como iguales”.

En su oportunidad, la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta, señaló que para lograr la igualdad de género es fundamental que tanto hombres y mujeres sumen esfuerzos y trabajen para que ellas accedan a una vida libre de violencia e igualdad de condiciones.

En la reunión, a la que asistieron 380 servidoras públicas, también estuvieron presentes el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián; el Oficial Mayor, Jorge Márquez Montes, la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín y la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Alexandra Haas Paciuc, entre otros.

Al término del encuentro, Osorio Chong inauguró la exposición Mujeres en la Historia en las instalaciones de la dependencia, muestra itinerante que estará en varios estados de la República.

,