Nacional

Indignado el PRI-Chiapas por decisiones de la dirigencia: Aguilar Bodegas

El secretario del Campo, José Antonio Aguilar, señala que el partido Revolucionario Institucional no tendrá posibilidades de competir en 2018. 
Redacción 
27 agosto 2017 19:55 Última actualización 27 agosto 2017 19:55
fjf

djd

TUXLTA GUTIÉRREZ.- La estructura priísta en Chiapas está cansada e indignada por las imposiciones de la dirigencia; por lo que, de no corregir el rumbo de manera inmediata, la militancia y la sociedad buscarán otras vías donde poner sus exigencias y sus intenciones, afirmó José Antonio Aguilar Bodegas, secretario del Campo en la entidad.

En rueda de prensa con medios locales, el militante de Partido Revolucionario Institucional aseguró que percibe una intranquilidad muy grande en los cuadros políticos del estado, pues se han recibido señales desde el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de que habrá una imposición durante el proceso de renovación en la dirigencia estatal del organismo.

“El dirigente del partido debe ser una persona con solvencia moral reconocida, una persona con disposición y apertura a la unidad, que evidentemente conozca al partido y, que por supuesto, defienda los principios que nos han identificado a lo largo de los años”, apuntó Aguilar Bodegas.

El funcionario agregó que, si la persona elegida para encabezar el Comité Directivo Estatal no cubre esos requisitos, pero además el procedimiento a seguir no es el adecuado para la inclusión de todas las fuerzas políticas, la dirigencia nacional va a ser la responsable de aniquilar la estructura en Chiapas.

“Hay indicios de que se quiere impulsar a personajes que carecen sobre todo de esa solvencia moral con la militancia y con la sociedad en general, por lo que, de materializarse esos intentos, estaríamos prácticamente abandonando a nuestras bases para el proceso de 2018”, manifestó.

Aguilar Bodegas recordó que el CEN ha tenido ya un descuido muy grande hacia la militancia chiapaneca, pues ni siquiera ha contado con un delegado para la entidad; el cual, sería el encargado de captar el sentir de los cuadros del partido y de la población en general.

“Por tanto, la lectura que el CEN tiene de Chiapas es muy limitada y las cuentas que le hace el Comité Directivo no son las adecuadas. Hoy por hoy el PRI no tiene condiciones propias para competir en una elección. Si hoy el PRI no va primero en alianza con los priístas y de la mano con sus fuerzas políticas aliadas, concretamente el Partido Verde, no tiene posibilidades de competir”, aseguró el militante priísta.

José Antonio Aguilar Bodegas advirtió finalmente que la percepción de los cuadros políticos locales es que, si la dirigencia nacional en este momento de cambio no recompone las condiciones del priísmo estatal, se estaría dando el disparo para la desbandada.

Todas las notas NACIONAL
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Morelos presume bandera blanca contra el analfabetismo
Víctor Hugo Romo no acudió a citatorio para declarar en la PGJ-CDMX
¡Cuidado con el frío! Se esperan nevadas en las siguientes regiones
Arriola reta a Barrales y a Sheinbaum a debatir
'El Bronco' ya tiene las firmas pero aún le falta para llegar a la boleta
Ofrece a Panal a exgobernador de Aguascalientes candidatura al Senado
Patrulla fronteriza de EU 'vandaliza' ayuda para migrantes
Camioneta y tren chocan en México, cinco personas mueren
INE rechaza filtración de datos de electores; promete investigación
Normalistas atacan oficinas de TSJ-Guerrero por desaparición de 43
Expresidente Echeverría goza de salud envidiable: abogado
Barrales: sobrecargo, senadora y ¿jefa de gobierno?
Morena, PT y PES buscarán la gubernatura de Chiapas
'Confío en que habrá justicia', dijo la madre de la modelo asesinada en la CDMX
Se niega SCJN atraer caso de uno de los Porkys de Veracruz
Alejandra Barrales gana encuestas del PRD para elegir candidato en CDMX
Independientes juntan firmas hasta de ¡Guatemala!
PGR presentará 3 solicitudes de extradición contra César Duarte
50 mil militantes del PRD en Edomex se van a Morena
Arriola denuncia asalto a tres de sus colaboradores
Mancera envía terna de candidatos a delegados a la ALDF
Ataque armado a poblado de Guerrero deja dos muertos
Carambola de 30 vehículos en Saltillo por congelamiento de vías
Mexicanos crean software que detecta enfermedades en bebés a partir del llanto
Sign up for free