'Independientes son una mezcla de madurez política con hartazgo'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Independientes son una mezcla de madurez política con hartazgo'

COMPARTIR

···
Nacional

'Independientes son una mezcla de madurez política con hartazgo'

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en entrevista para EF, se dijo convencido de los buenos números en materia de generación de empleos y en inversión extranjera directa.

Nancy Escobar 
22/11/2017

Para el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el boom de aspirantes a candidaturas independientes responde a una madurez política, pero también al cansancio social frente a los partidos tradicionales.

En entrevista con El Financiero, el mandatario local, que dejará el mandato en 2018, se dice convencido de que al terminar su gestión dejará buenos números en materia de generación de empleos, en inversión extranjera directa y en impulso a varios sectores productivos.

___Jalisco sería el segundo estado con más independientes buscando una candidatura. Esa figura, ¿qué opinión le merece?

___ Podría significar el gran cambio social, político. Sin duda alguna va a obligar a todas las organizaciones políticas a ser más flexibles, actuar más rápido, a generar esquemas de interacción que puedan permear más en la sociedad. Esto obliga a un cambio disruptivo a todos los que hacemos y hemos participado en la política desde los partidos tradicionales.

___¿Responde al hartazgo?

___ Claro que sí responde a la desesperanza, al hartazgo. Además hoy existe un colectivo social que genera un canal de manifestación abierta, sus aspiraciones son otras.

Sin embargo, también vislumbra que el espectro independiente se irá pulverizando, como ha pasado en otras sociedades. Pone como ejemplo el caso de Pedro Kumamoto quien, dice, “avanzó por un buen liderazgo, y ahora su movimiento registra como independientes a más de nueve personas, con mismo rumbo, ideales, con una organización política detrás de ellos”.

___¿Qué cuentas dejará este gobierno en materia de seguridad?

___El saldo no es positivo, debemos de concentrarnos, apartarnos de los asuntos de contienda electoral. Quien quiera estar ahí, que se vaya. Porque la delincuencia también se mueve al ritmo de las elecciones. El crimen también juega, tiene intereses, pone sus candidatos y aprovecha la desatención.

___¿Cómo deja a Jalisco en materia económica?

___ No podemos hablar con discursos ni demagogias, sino con números que demuestren que vamos en el camino correcto.

,