Un independiente se 'cuela' a la Asamblea Constituyente de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un independiente se 'cuela' a la Asamblea Constituyente de la CDMX

COMPARTIR

···
Nacional

Un independiente se 'cuela' a la Asamblea Constituyente de la CDMX

La asignación preliminar de lugares para la asamblea del INE otorga a Ismael Figueroa un lugar, al superar en votos al Partido del Trabajo.

Daniel Blanco
06/06/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sólo un candidato independiente obtendría un lugar en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, dijo este lunes el Instituto Nacional Electoral.

Solamente Ismael Figueroa Flores entraría por la vía no partidista a la Asamblea, y lo haría pese a no obtener la cantidad de votos requerida.

Un independiente requería 32 mil 110 votos para tener un lugar, resultado de dividir la votación válida emitida (1 millón 926 mil 608 votos) entre los 60 lugares que estaban en disputa.

Figueroa Flores tiene 21 mil 443, pero obtendría su lugar al quedar vacante un sitio y tener más sufragios que el Partido del Trabajo (18 mil 257).

Según esta asignación preliminar del INE, Morena obtendría 22 diputados, el PRD 19, el PAN siete, PRI cinco, Nueva Alianza dos, Encuentro Social dos, Verde Ecologista uno, Movimiento Ciudadano uno.

A los 60 diputados elegidos por la jornada de ayer se sumarán 40 elegidos por el Congreso (14 diputados y 14 senadores), y los gobiernos federales (seis) y local (seis).

,
,,





,