Nacional

Independientes a políticos: ¡Estamos hasta la madre!

En el video con el título “Candidatos Independientes al Poder”, 4 aspirantes a las gubernaturas de Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes, uno a la alcaldía de Baja California y uno más a la presidencia de la República para el 2018 , dicen estar en contra de “la partidocracia”.
Susana Guzmán
03 febrero 2016 12:25 Última actualización 04 febrero 2016 5:0
Alma Rosa Ollervides, aspirante independiente al gobierno de Tamaulipas. (Tomada de Youtube)

Alma Rosa Ollervides, aspirante independiente al gobierno de Tamaulipas. (Tomada de Youtube)

CIUDAD DE MÉXICO.- Candidatos independientes se unen en video para solicitar el apoyo de la ciudadanía para la contienda de junio próximo con el eslogan “Políticos, sus patrones los mexicanos…¡Estamos hasta la madre!”.

En imágenes que se transmiten durante tres minutos con 12 segundos en las redes sociales con el título “Candidatos Independientes al Poder”, seis aspirantes, cuatro a las gubernaturas de Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes, uno a la alcaldía de Baja California y uno más a la presidencia de la República para el 2018 envían mensajes a los mexicanos en contra de lo que llaman “la partidocracia”.

“Los partidos y sus políticos corruptos nos pusieron trababas y más trabas para impedir nuestro registro pero nos van a hacer los mandados a los ciudadanos independientes”, dice Francisco Chavira de Tamaulipas.

Chacho Barraza de Chihuahua afirma: “Es evidente que por todas las calles de nuestro estado, los chihuahuenses ya no le darán una oportunidad más a los secuaces de la partidocracia”.

Alma Rosa Ollervides, aspirante a la gubernatura de Tamaulipas agrega: “los políticos creen que los ciudadanos aún nos chupamos el dedo”.

“No tengo duda que el movimiento de los independientes en el país es un tsunami que crece y crece cada día más y que los partidos políticos con todas las barreras que nos intentan poner y sus muy fundados temores no nos van a poner parar”, afirma el aspirante a la alcaldía de Tijuana, Gastón Luken.

El toque lo pone el aspirante a la presidencia de la República en el 2018: “Soy Pedro Ferriz de Con, ciudadano y como tú estoy hasta la madre de una partidocracia fallida y absurda por la cleptocracia. Siento, como tú, que el tiempo de tolerancias ya se acabó. Quiero a México y lo quiero mejor, más digno, más incluyente, más grande, seguro, inteligente”.

“Tú que votaste por los rojos, tu que lo hiciste por el azules, tu que fuiste verde, naranja y amarillo y te sientes defraudado, conoce la plataforma de los independientes, es la tuya, demos la gran lección ciudadana a la partidocracia fallida, elijamos ciudadanos independientes”, concluye.

En el video, que es el segundo que se difunde con la misma estrategia conjunta, los independientes hablan del porcentaje de firmas que las distintas leyes electorales los obligan a cumplir así como del requisito para pedir la foto de la credencial de elector.

Sobre las firmas para conseguir su registro, Luken dice que le exigieron 35 mil firmas pero “vamos por más de las que nos pidieron”. Chacho Barraza afirma que en Chihuahua “me exigieron 76 mil firmas en seis semanas, hoy a la mitad de ese plazo ya llevamos 71 mil pero vamos pro 200 mil”.

“A nosotros nos exigieron 73 mil firmas apenas van 15 días y la buena noticia es que ya llevamos casi 60 mil y vamos por el triple”, agrega Chavira, mientras que Ollervides señala: “A nosotros nos exigieron 11 mil firmas y qué creen vamos por las 30 mil”. “En Aguascalientes nos exigen 19 mil firmas mismas que comenzaron a recolectar esta misma semana y saben qué, voy por cien mil o más”, dice Gabriel Arellano, aspirante a la gubernatura.

Gastón Luken aclara que “el tener que tomarle la foto a su credencial de elector no es cosa nuestra, es un requisito que nos impusieron esos caa...nijos de los partidos para así generar desconfianza en la población”

“Nos creen dormidos y desinteresados pero en estas elecciones a los partidos les daremos otra lección como la que recibieron en Jalisco, Michoacán. Sinaloa y Nuevo León, advierte Ollervides.

Barraza dice que “ha llegado el llegado el momento de darle vacaciones y sin goce de sueldo a todos los partidos”.

“Basta solo una pluma para darles las gracias”, agrega Luken.

Todas las notas NACIONAL
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Apagón en Tamaulipas, por falla en generador de Estados Unidos
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI
PRI exige que se desmantele la red de corrupción de AMLO
¿Quieres escribirle 'sus verdades' al candidato? En Coahuila podría ser un voto a favor
México espera 27 ciclones tropicales este 2017
Ahora pide intervención de TEPJF en denuncia contra Del Mazo
Concluir la renegociación del TLCAN en 2017 es incierto: Salinas
Manuel Espino se suma a campaña de Juan Zepeda
México arresta a dos hombres de nacionalidad yemení buscados por EU
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a unos días de la elección
Organizaciones no rompen con alianza para gobierno abierto: Acuña
Corte mantiene bloqueo a decreto migratorio de Trump
Padres de los 43 piden retomar líneas de investigación
Gobiernos del PAN no combatieron corrupción como el PRI: Ochoa Reza
Yunes está detrás de los videos de Eva Cadena: López Obrador
Comité ciudadano lleva tres meses de vida sin presupuesto: Peschard
“Tiempos de definiciones, no de canallas”, dice AMLO a PRD, PT y MC
Asesinan en San Miguel de Allende a 4 taxistas y dejan graves a dos más