Nacional

Independientes a políticos: ¡Estamos hasta la madre!

En el video con el título “Candidatos Independientes al Poder”, 4 aspirantes a las gubernaturas de Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes, uno a la alcaldía de Baja California y uno más a la presidencia de la República para el 2018 , dicen estar en contra de “la partidocracia”.
Susana Guzmán
03 febrero 2016 12:25 Última actualización 04 febrero 2016 5:0
Alma Rosa Ollervides, aspirante independiente al gobierno de Tamaulipas. (Tomada de Youtube)

Alma Rosa Ollervides, aspirante independiente al gobierno de Tamaulipas. (Tomada de Youtube)

CIUDAD DE MÉXICO.- Candidatos independientes se unen en video para solicitar el apoyo de la ciudadanía para la contienda de junio próximo con el eslogan “Políticos, sus patrones los mexicanos…¡Estamos hasta la madre!”.

En imágenes que se transmiten durante tres minutos con 12 segundos en las redes sociales con el título “Candidatos Independientes al Poder”, seis aspirantes, cuatro a las gubernaturas de Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes, uno a la alcaldía de Baja California y uno más a la presidencia de la República para el 2018 envían mensajes a los mexicanos en contra de lo que llaman “la partidocracia”.

“Los partidos y sus políticos corruptos nos pusieron trababas y más trabas para impedir nuestro registro pero nos van a hacer los mandados a los ciudadanos independientes”, dice Francisco Chavira de Tamaulipas.

Chacho Barraza de Chihuahua afirma: “Es evidente que por todas las calles de nuestro estado, los chihuahuenses ya no le darán una oportunidad más a los secuaces de la partidocracia”.

Alma Rosa Ollervides, aspirante a la gubernatura de Tamaulipas agrega: “los políticos creen que los ciudadanos aún nos chupamos el dedo”.

“No tengo duda que el movimiento de los independientes en el país es un tsunami que crece y crece cada día más y que los partidos políticos con todas las barreras que nos intentan poner y sus muy fundados temores no nos van a poner parar”, afirma el aspirante a la alcaldía de Tijuana, Gastón Luken.

El toque lo pone el aspirante a la presidencia de la República en el 2018: “Soy Pedro Ferriz de Con, ciudadano y como tú estoy hasta la madre de una partidocracia fallida y absurda por la cleptocracia. Siento, como tú, que el tiempo de tolerancias ya se acabó. Quiero a México y lo quiero mejor, más digno, más incluyente, más grande, seguro, inteligente”.

“Tú que votaste por los rojos, tu que lo hiciste por el azules, tu que fuiste verde, naranja y amarillo y te sientes defraudado, conoce la plataforma de los independientes, es la tuya, demos la gran lección ciudadana a la partidocracia fallida, elijamos ciudadanos independientes”, concluye.

En el video, que es el segundo que se difunde con la misma estrategia conjunta, los independientes hablan del porcentaje de firmas que las distintas leyes electorales los obligan a cumplir así como del requisito para pedir la foto de la credencial de elector.

Sobre las firmas para conseguir su registro, Luken dice que le exigieron 35 mil firmas pero “vamos por más de las que nos pidieron”. Chacho Barraza afirma que en Chihuahua “me exigieron 76 mil firmas en seis semanas, hoy a la mitad de ese plazo ya llevamos 71 mil pero vamos pro 200 mil”.

“A nosotros nos exigieron 73 mil firmas apenas van 15 días y la buena noticia es que ya llevamos casi 60 mil y vamos por el triple”, agrega Chavira, mientras que Ollervides señala: “A nosotros nos exigieron 11 mil firmas y qué creen vamos por las 30 mil”. “En Aguascalientes nos exigen 19 mil firmas mismas que comenzaron a recolectar esta misma semana y saben qué, voy por cien mil o más”, dice Gabriel Arellano, aspirante a la gubernatura.

Gastón Luken aclara que “el tener que tomarle la foto a su credencial de elector no es cosa nuestra, es un requisito que nos impusieron esos caa...nijos de los partidos para así generar desconfianza en la población”

“Nos creen dormidos y desinteresados pero en estas elecciones a los partidos les daremos otra lección como la que recibieron en Jalisco, Michoacán. Sinaloa y Nuevo León, advierte Ollervides.

Barraza dice que “ha llegado el llegado el momento de darle vacaciones y sin goce de sueldo a todos los partidos”.

“Basta solo una pluma para darles las gracias”, agrega Luken.

Todas las notas NACIONAL
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala
Ejército aplicará operativo en Sinaloa y Durango tras extradición de 'El Chapo'
Firmeza, dignidad y unidad ante Trump, recomienda Beltrones
Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano
Soberanía y protección de mexicanos guiarán relación con Trump: Peña
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
INM deporta a 91 cubanos tras fin de política 'pies secos, pies mojados'
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte
Otro ataque en secundaria: menor apuñala a su compañero
Arma que usó agresor en NL era de su padre; avisó que la llevaría
Derecho de réplica de Gregorio Sánchez Mártinez
Rosario Robles entrega escrituras y cuartos adicionales en Michoacán
Sentencia de 315 años de cárcel a implicados en caso Navarte