Independientes podrán solicitar registro, pero INE todavía no los valida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Independientes podrán solicitar registro, pero INE todavía no los valida

COMPARTIR

···

Independientes podrán solicitar registro, pero INE todavía no los valida

Que puedan solicitar su registro no significa que haya validado el INE el cumplimiento de los requisitos en cuanto al registro de las firmas, la dispersión en 17 entidades y la fiscalización de apoyos.

Magali Juárez
08/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 20:08
Consejo del INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó a Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter que entre el 11 y el 18 de marzo podrán solicitar su registro como candidatos independientes a la Presidencia de la República.

Sin embargo, precisó el Instituto, no significa que haya validado el cumplimiento de los requisitos en cuanto al registro de las 866 mil 593 firmas, la dispersión en 17 entidades y la fiscalización sobre el periodo en el que recopilaron los apoyos.

A través de un oficio que les envió a los tres se les aclara que al igual que se realizó con los aspirantes independientes a diputaciones y senadurías, en el proceso de verificación de las firmas deberán realizar una muestra de los ciudadanos encontrados en la lista nominal y en caso de identificar inconsistencias en más del 10 por ciento, se realizará una revisión total que podría modificar todas las cifras.

Además, el Consejo General resolverá el 23 de marzo la fiscalización de los aspirantes independientes a la Presidencia, lo que definirá la procedencia del registro de las candidaturas, las cuales serán registradas el día 29, en la víspera del arranque oficial de las campañas. (30 de marzo inicio de sus campañas electorales)