Nacional

Candidato independiente pide al INE atraer elección de Sinaloa

Francisco Frías entregó la petición esta mañana y argumentó que hay una 'elección de Estado' pues el gobernador Mario López está interviniendo en el proceso para favorecer al candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa, Quirino Ordaz.
Nayeli Cortés
23 mayo 2016 15:33 Última actualización 23 mayo 2016 15:34
Francisco Frías

La petición fue entregada por Francisco Frías hoy por la mañana en las oficinas del instituto, y el Consejo General deberá pronunciarse al respecto. (@FriasCastro16)

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos semanas de que concluyan las campañas, Francisco Frías, candidato independiente al gobierno de Sinaloa, solicitó al INE atraer la elección estatal, a fin de neutralizar la intervención del gobernador Mario López Valdez en el proceso para favorecer a Quirino Ordaz, candidato priista al gobierno de la entidad.

La petición fue entregada, hoy por la mañana en las oficinas del instituto, y el Consejo General deberá pronunciarse al respecto.

“Observamos una elección de Estado. En Sinaloa el foco rojo no es el narco, sino la intervención del gobernador en los comicios”, aseguró en entrevista.

Agregó que López Valdez utiliza el aparato estatal para intimidar a los ciudadanos y que ello provocará abstencionismo.

“El riesgo es que la gente no salga a votar”, consideró.

En Sinaloa, contienden ocho candidatos a gobernador: Martín Heredia del PAN; Mariano Gómez Aguirre del PRD; Leobardo Alcántara del PT;v Melesio Cuén de la alianza Partido Sinaloense-Movimiento Ciudadano; Jesús Estrada de Morena; Guadalupe Ramona Rocha del PES; Quirino Ordaz Coppel de la alianza PRI-PVEM-PANAL y Francisco Frías, el único candidato independiente al gobierno del estado.