Nacional

Independiente para 2018 será mujer o un joven: Fox

Vicente Fox, expresidente de México, dijo que para la elecciones presidenciales de 2018 vislumbra una fuerte candidatura independiente, encabezada por una mujer o por un joven.
Redacción 
28 septiembre 2015 23:52 Última actualización 29 septiembre 2015 5:0
Fox

Vicente Fox, expresidente de México. (Archivo/Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox se anticipó y dijo que para 2018 vislumbra una fuerte candidatura presidencial independiente, encabezada por una mujer o por una persona joven.

No quiso dar nombres, pero sí advirtió que en la postulación de un candidato independiente “hay un riesgo porque no llevan el marco ideológico, el marco de control, el marco de supervisión que un partido político puede ofrecer y ejercer”.

En entrevista con el Grupo Radio Fórmula, Fox Quesada alertó –no obstante– que “en los partidos políticos campea la corrupción a manos llenas”.

Por eso les recomendó que “si los partidos políticos no entienden la realidad y no reaccionan en consecuencia, perderían la multitudinaria cantidad de dinero que se llevan a los bolsillos”.

Después de haber sido presidente de la República de 2000 al 2006, el guanajuatense confesó que “hasta que se sienta uno en la silla presidencial, hasta que toma uno decisiones de gobierno, entonces se ve el calibre, la madera de un candidato”.

A Fox lo cuestionaron también sobre el polémico estadunidense Donald Trump, y a la declaración de Bill Clinton, sobre que el magnate será el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

Dijo que “es lo que quiere Bill Clinton a favor de su señora. Todo lo que dice (Trump) son cosas que no corresponden a la realidad. Me sorprende que tenga gente que apoye a un bocón como él que, como el pescado, va a morir por la boca”.