Indefinición sobre presupuesto paraliza a estados: Martín Orozco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Indefinición sobre presupuesto paraliza a estados: Martín Orozco

COMPARTIR

···

Indefinición sobre presupuesto paraliza a estados: Martín Orozco

El gobernador de Aguascalientes puntualizó que persiste una incertidumbre enorme en torno al tema, al punto de que hace 'muy complicado armar' los paquetes para los presupuestos locales.

María Luisa González
12/09/2018
Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes.

AGUASCALIENTES.- La ausencia de por lo menos un anteproyecto del Presupuesto Federal para 2019 tiene virtualmente paralizados a los gobiernos de los estados para perfilar y elaborar los propios. Esto lo advirtió el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien puntualizó que persiste una “incertidumbre enorme” en torno al tema, al punto de que hace “muy complicado armar” los paquetes locales y establecer las partidas para cada dependencia.

“El presidente electo –Andrés Manuel López Obrador- no trae líneas muy claras; habla de que respetar s las participaciones para los estados, pero también ha dicho que el ramo 23 desaparece”.

Para Aguascalientes, señaló, “es un aspecto prioritario trabajar de entrada el paquete económico con la nueva Legislatura local, pero se ve muy complicado mientras no tengamos mínimo un anteproyecto del federal, si no conocemos las líneas en materia presupuestal”, insistió en respuesta a preguntas sobre el tema.

En esta perspectiva, indicó que no se ha reunido todavía con Aldo Ruiz, el “superdelegado” designado por López Obrador para Aguascalientes, y dio a entender que lo hará “hasta que tenga su nombramiento” como tal.

Orozco Sandoval indicó que él ya planteó a diputados federales y senadores las necesidades del estado y por dónde quiere trabajar su administración en materia de seguridad, economía, infraestructura, educación y salud, sobre todo, “pero en realidad no concretamos nada todavía”.

Destacó que, en materia de infraestructura, va a seguir pugnando para que aterrice el proyecto de la vía ferroviaria Aguascalientes-Guadalajara por el impacto económico “y la utilidad que tendría para el estado, el cual se está convirtiendo en un importante centro logístico”.

Indicó que fue uno de los compromisos suscritos con Aguascalientes que no cumplió el presidente Enrique Peña Nieto, aunque acotó que “muchos otros sexenios han quedado a deber esa obra” .