Nacional

Indefinición de Anaya puede confundir, dividir o debilitar al PAN: Zavala

Durante la presentación de su libro “Margarita, Mi historia”, Margarita Zavala, aseguró que México está preparado para tener una mujer presidenta.
Susana Guzmán
16 noviembre 2016 20:42 Última actualización 16 noviembre 2016 21:10
Margarita Zavala

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Margarita Zavala, candidata a la presidencia de la República, afirmó que “la indefinición de Anaya, el ser juez y parte, puede confundir, dividir o debilitar al PAN”.

En conferencia de prensa donde presentó su libro “Margarita, Mi historia”, de la editorial Grijalbo, Zavala señaló: yo he manifestado mi preocupación de que no se puede ser juez y parte y no se puede trastocar la vida interna, de la toma de decisiones que puede no sólo confundirnos sino dividirnos, pero así se le ha visto y así lo han visto también muchos panistas, así se le ha expresado pero estas decisiones también son personales y le piden que haga la reflexión de no ser juez y parte, que la confusión obliga también a que no sólo divida al partido sino debilite”.

Agregó que en lo personal se lo he expresado y “yo por eso salí así, porque la claridad política nos conviene a todos, que la verdad es algo que nos conviene, por eso en ese sentido yo fui mucho más franca sobre cuales eran mis aspiraciones”.

Zavala Gómez del Campo indicó que los señalamientos hacia la persona de Anaya él las ha venido aclarando “y lo mío es lo democrático, lo de las reglas equitativas, lo de salir unidos y pongo lo que este en mi mano para dialogar, para lograr un partido fuerte, unido y también para decirle que creo que hace falta para que esto suceda.

Sobre el tema de los spots, donde el presidente nacional la invitó a participar, indicó que su equipo de colaboradores y el equipo de comunicación del PAN estarán platicando. "Es importante que no nos cerremos a las cosas pero que al mismo tiempo no nos encasillemos en ello sino en lo que representa realmente condiciones de equidad, después de un millón de spots…yo exigiría lo mismo”, entonces son cosas que se tienen que platicar”.

Cuestionada sobre si México está preparado para tener una mujer en la Presidencia de la República, dijo: "México está preparado para tener una mujer presidenta, de hecho a estas alturas pensé que ya tendríamos una".

La ex primera dama del país habló también sobre el método que debe elegir el PAN para la selección de su candidato y dijo que “el método se tiene que decidir de manera amplia, más allá de lo que pueda opinar una o dos personas y el método que yo quiero es el que haga que salgamos más unidos”.

En su libro, donde Margarita habla de su niñez, su adolescencia y sus relaciones con el PAN, considera que “los protagonistas de la vida pública debemos mostrar quiénes somos, más aún si pretendemos ejercer alguna suerte de liderazgo o actividad política que implique representar a otros”, de ahí el objetivo del libro.

Todas las notas NACIONAL
Asciende a 295 cifra de muertos por terremoto en México
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios
Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo
Universidad Autónoma de Guerrero envía ayuda a zonas afectadas por sismo
Giro a giro, ciclistas llevan víveres por la Ciudad de México