Nacional

Indagan si Duarte compró apartamento de Guatemala

Una de las líneas de investigación de la policía de Guatemala es si Duarte compró el apartamento en el que fue detenido a través de un tercero. 
Redacción
Con información de Víctor Hugo Michel
16 abril 2017 13:35 Última actualización 16 abril 2017 13:40
protesta duarte

protesta duarte

El departamento dentro del Hotel La Riviera de Atitlán, en Panajachel, Guatemala, donde fue detenido el exgobernador Javier Duarte pudo haber sido comprado por él mismo a través de un prestanombres, según una de las líneas de investigación de la Policía Nacional del país centroamericano.

“Se pudo haber comprado la habitación 505 de este hotel por parte del individuo que fue capturado, Javier Duarte de Ochoa, hace aproximadamente cinco meses”, señaló Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional de Guatemala, en entrevista con el El Financiero Bloomberg Tv en la ciudad de Guatemala.


A pregunta expresa sobre si Duarte se compró una suite en el hotel, el portavoz señaló que es una de las líneas de investigación que tienen abiertas.

“Posiblemente haya sido adquirida esta habitación por parte de esta persona (Duarte) a nombre de una tercera”, dijo.

“Sin embargo el proceso de investigación criminal tendrá que aclararlo y determinar si realmente fue él el que financió la compra de este apartamento y si es verídica esta información. Por el momento es una línea de investigación”.

Duarte se encontraba escondido en el apartamento privado, con playa privada en compañía de su esposa, sus hijos y suegros, confirmó una recepcionista del hotel.

La detención se dio a las 21:01 horas en el hotel que se encuentra a tres horas de la capital de Guatemala.

El municipio de Panajachel tiene como uno de sus mayores atractivos las bahías privadas, se trata de un lugar turístico, muy parecido a Antigua, Guatemala, ubicado a 38 kilómetros de la capital guatemalteca, o tres horas de distancia, debido a que los caminos son de difícil acceso.