Nacional

Incumplen acuerdo para abastecer gasolineras en Oaxaca

La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Santa María El Tule permanece tomada por la Sección 22, pese a que había un acuerdo para liberarla durante dos horas con el fin de restablecer el abasto de gasolina en la región.
Quadratín
05 junio 2015 21:7 Última actualización 05 junio 2015 21:8
Etiquetas
Desabasto de gasolina en Oaxaca. (Quadratín)

Desabasto de gasolina en Oaxaca. (Quadratín)

OAXACA.- La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Santa María El Tule permanece tomada por la Sección 22 sin que se cumpliera el acuerdo de liberar por dos horas esta instalación.

Esta tarde, un grupo de profesores comenzó con el retiro de las lonas para despejar el área de acceso. Sin embargo, cuando una primera pipa se colocaba para salir, los trabajadores de Pemex pidieron que los liberaran a ellos también, argumentando que están encerrados desde que inició la toma.

Al no haber acuerdo, las pipas fueron reubicadas en el interior de la planta.


Después de un segundo diálogo entre trabajadores de Pemex y maestros de la Sección 22, se llegó a otro acuerdo: permitirían la salida de 8 pipas con sus respectivos conductores.

Sin embargo, no se concretó. Las pipas no salieron y los maestros mantienen el plantón.

La dirigente regional del Valle Central, Norma Cleyver, en conferencia de prensa se deslindó de haber impedido la salida de los autotanques y responsabilizó de esta situación a la Secretaría de Gobernación.

En su versión también dijo que son los empresarios gasolineros los que están escaseando el producto para tratar de responsabilizar a la Sección 22 de esta medida.