Increpan a Corral en inauguración de foros para la paz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Increpan a Corral en inauguración de foros para la paz

COMPARTIR

···

Increpan a Corral en inauguración de foros para la paz

Le reclamaron que prevalezca en la frontera la impunidad y el alza en los índices delictivos y no haya la atención debida a las familias de personas desaparecidas.

Redacción
07/08/2018

CIUDAD JUÁREZ.- Al iniciar los trabajos del foro 'Escucha Juárez por la Pacificación y Reconciliación Nacional', activistas y familiares de víctimas de la delincuencia y de personas desaparecidas increparon al gobernador Javier Corral por negarles audiencia en recurridas veces.

Durante su discurso en la inauguración del evento, celebrado en el Teatro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el mandatario estatal fue recibido con abucheos por los manifestantes quienes con gritos exigieron que se bajara del podio.

Le reclamaron, además, que prevalezca en la frontera la impunidad y el alza en los índices delictivos y no haya la atención debida a las familias de personas desaparecidas.

“A ver sí trabaja hombro con hombro con nosotros”, gritó uno de los manifestantes, justo cuando Corral en su intervención mencionaba la importancia de escuchar a todos los sectores de la sociedad para acabar con la violencia.

Al concluir el gobernador su discurso, uno de los manifestantes, padre de una joven desaparecida subió al estrado para pedirle de nuevo audiencia, en esta ocasión con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, como testigo, por lo que recibió respuesta positiva.

Esto motivó que los gritos se generalizaron en el inmueble por al menos tres minutos, situación que obligó al moderador Alfonso Durazo, propuesto secretario de Seguridad Pública para el nuevo gobierno, a llamar a la cordura para calmar los ánimos.

Al término del evento el gobernador Corral respondió a lo sucedido en su cuenta de Twitter, al agradecer que estos ejercicios inicien en Juárez, “donde la crisis nacional de violencia tiene uno de los escenarios más lacerantes. En medio del dolor que provoca, celebro este diálogo amplio y plural, para juntos encontrar las mejores ideas. Esta fórmula nos compromete a todos”.