Nacional

Incrementa a 36 el número de muertos en Tultepec

Hasta el momento el saldo es de 36 personas muertas, 62 fueron atendidos en nosocomios ISEM, IMSS e ISSSTE, de los cuales 23 aún se encuentran internados por las heridas que recibieron a consecuencia la explosión.
Eulalio | Corresponsal
25 diciembre 2016 18:19 Última actualización 25 diciembre 2016 18:21
Tultepec. (Reuters)

Tultepec. (Reuters) (Árchivo) 

TULTEPEC, Edo de Méx.- Este fin de semana se incrementó a 36 el número de muertes por la explosión de pólvora que se registró el pasado martes en el mercado de San Pablito, en Tultepec.

Asimismo, autoridades judiciales del Estado de México confirmaron la identificación de cuatro cuerpos de personas que también resultaron muertas a consecuencia del estallido.

En el primer caso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó el fallecimiento de Isabel Carpio Lozano, de 39 años de edad, quién que permanecía internada el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes.

La dependencia federal detalló que la mujer, quien fue ingresada a este nosocomio desde el pasado martes 20, presentaba quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Por medio de un comunicado, el IMSS precisó que la muerte de Carpio Lozano fue a consecuencia de una falla orgánica múltiple cardiovascular, pulmonar, renal y hematológica.

Horas antes de su fallecimiento, el director del IMSS, Mikel Arriola, visitó a la víctima para conocer su estado de salud y platicar con sus familiares.

Por su parte, el Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, identificó cuatro cuerpos más de las víctimas de la explosión del Mercado San Pablito de Tultepec.

Los familiares del militar John Gutiérrez Cruz, María Angélica Rodríguez Rendón, Israel Beltrán Solano y Antonino Bernardino Hernández Miranda, confirmaron la entrega de los cuerpos.

Sin embargo, señalaron que tuvieron que esperar casi ocho horas para que personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Tlalnepantla les entregara los restos de sus seres queridos.

Tras el reconocimiento de los cuatro cuerpos, la Fiscalía General "concluyó las pruebas de ADN realizadas a los cuatro cuerpos que aún se mantenían en las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales".