Incrementa 60% solicitudes de información al aeropuerto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incrementa 60% solicitudes de información al aeropuerto

COMPARTIR

···
Nacional

Incrementa 60% solicitudes de información al aeropuerto

En todo 2016 el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México recibió 160 solicitudes, de enero a mayo de este año admitió 257. En cambio, las inconformidades por las respuestas disminuyeron.

Anabel Clemente 
21/05/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 1 de enero al 11 de mayo de este año el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió 257 solicitudes de Información, una cifra 62 por ciento mayor a todas las admitidas durante 2016, 160, informó el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

“Este recurso me permite traer a la mesa el gran interés que existe en la forma en que el GACM cumple sus funciones, lo que tiene mayor interés si recordamos que se trata de una empresa de participación prioritaria, responsable de construir, operar y explotar el proyecto de infraestructura más importante de esta actual administración”, señaló el comisionado Guerra Ford.

El comisionado del INAI destacó que si bien existe un incremento en las solicitudes recibidas sobre el proyecto del nuevo aeropuerto, también hay una reducción en el número de inconformidades por las respuestas enviadas del GACM. “Solo se han presentado seis recursos de revisión contra este sujeto obligado, lo que representa una tasa de recurrencia de 2.3 por ciento”, señaló el INAI.

Sobre los avances del nuevo proyecto, el instituto informó que hasta la primera semana de mayo se habían formalizado 211 contratos y 34 convenios.

,,