Nacional

Recortar gasto a CFE es incorrecto, considera Pablo Gómez

El perredista dijo que ante la caída de los precios del petróleo, el recorte anunciado por la Secretaría de Hacienda será el primero del año y habrá otros porque los ingresos serán menos de la mitad que ahora.
Heriberta Ferrer
30 enero 2015 15:48 Última actualización 30 enero 2015 16:8
Pablo Gómez

Señaló que la izquierda puede diferenciarse de la derecha volviendo a ser ella misma. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La disminución al gasto de inversión de la Comisión Federal de Electricidad es incorrecta y no tiene justificación porque generará una bolsa de faltantes que después ya no se podrá recuperar, expresó el perredista Pablo Gómez.

El también economista del PRD consideró que ante la caída de los precios del petróleo, el recorte anunciado por la Secretaría de Hacienda será el primero del año y habrá otros porque los ingresos serán menos de la mitad que ahora.

Por la mañana, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó del recorte por 124 mil 300 millones de pesos al gasto público de este año, de los cuales 62 mil millones serán de ajustes en Pemex y 10 mil millones de la CFE, sin contratar más deuda.

Pablo Gómez pidió esperar el detalle y composición del recorte al gasto, así como los programas a afectar, porque se anuncia la cancelación de cosas que no tenían dotación presupuestaria”.

De la reducción a Pemex expresó que es entendible porque las petroleras están reduciendo sus inversiones ante la caída de precios.