Nacional

Inconformes queman boletas en Veracruz

Los inconformes prendieron fuego a la paquetería electoral, argumentando que existió fraude para favorecer a la candidata de la alianza PAN-PRD en el municipio de Zaragoza.
Iván Sánchez | Corresponsal
07 junio 2017 12:47 Última actualización 07 junio 2017 15:45
quema boletas electorales

(Especial)

ZARAGOZA.- Habitantes del municipio de Zaragoza en Veracruz tomaron las instalaciones del Organismo Público Local Electoral y quemaron las boletas en protesta por algunas inconformidades con los resultados de las elecciones.

Los inconformes prendieron fuego a la paquetería electoral, argumentando que existió fraude para favorecer a la candidata de la alianza PAN-PRD, Minerva Martinez Ramirez.

El PREP en el municipio de Zaragoza otorgó la ventaja a la panista mil 529 votos, mientras que la candidata del PRI-PVEM obtuvo mil 431 sufragios a su favor.

Este miécoles en todo Veracruz, los OPLES se encuentran en sesión permanente para realizar los cómputos finales y revisar las inconsistencias y reclamos presentados por parte de los partidos políticos.

A pesar de todas estas circunstancias, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares calificó las recientes elecciones como las mejores y aseveró que los hechos de violencia en los OPLEs es únicamente la pasión de los ciudadanos.

Minimizó la situación resaltando que en Veracruz existen 212 municipios y según la información con la que el cuenta solo hay incidencias en Zaragoza, Soteapan y Ciudad Mendoza; mientras que dejó de lado los otros municipios reportados por los representantes de los partidos políticos.

"Tuvimos las mejores elecciones en la historia de Veracruz, pesele a quien le pese, (...) Hoy se llevan a cabo los cómputos, hay pasión, hay mucho ánimo de participar, la gente quiere defender su voto, los órganos electorales están llevando a cabo las sesiones de cómputo, hay un incidente, uno, en Zaragoza", declaró.