Incendio en Tabasco destruye 47 autobuses de transporte público
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incendio en Tabasco destruye 47 autobuses de transporte público

COMPARTIR

···
Nacional

Incendio en Tabasco destruye 47 autobuses de transporte público

El procurador del Estado dijo que detrás del incendio ocurrido esta madrugada, que dejó 47 autobuses de Transbus quemados, podrían estar ladrones de combustible o posibles disputas entre conductores de autobuses.

AP
11/11/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Autoridades investigan un incendio que arrasó con 47 autobuses de transporte público Transbus que se encontraban en un estacionamiento municipal en Tabasco.

El gobierno del estado informó en un comunicado que la policía recibió un reporte anónimo sobre el incendio a las 3:30 de la madrugada del miércoles, sin que hasta ahora se conozca la causa.

El procurador estatal Fernando Valenzuela dijo que detrás del incidente podrían estar ladrones de combustible o posibles disputas entre conductores de autobuses.

En 2012, un grupo del narcotráfico fue acusado de estar detrás de ataques contra unidades de subsidiarias de la empresa Pepsico en Michoacán y Guanajuato.

Hasta ahora, sin embargo, no hay indicios de que criminales estén involucrados en el incendio de los autobuses en Tabasco.

Uno de los corredores más afectados por el incendio es el de Méndez-27 de Febrero, informó la Secretaría de Comunicaciones, por lo que "para cubrir la demanda de los usuarios a esta ruta que hace paradas en los principales hospitales de la capital, se utilizarán unidades del TransMetropolitano, así como de otras modalidades del transporte en la que presta servicio la Unión de Autos Rápidos de Villahermosa Tabasco (ARVIT)".

También se encuentra afectado el servicio de transporte en el corredor Universidad-Bicentenario, donde debido al siniestro sólo prestan servicio 56 de las 72 unidades que operaban en esta ruta, por lo que se utilizarán temporalmente las combis que se encuentran bajo resguardo de la SCT por el Programa de Chatarrización.

,