Nacional

Incendio en ducto de Pemex deja 30 lesionados en Tabasco

Una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos en el poblado tabasqueño de Cárdenas ocasionó que 30 personas resultaran heridas.
Patricia Hernández / Corresponsal
23 diciembre 2015 0:7 Última actualización 23 diciembre 2015 10:58
Pemex. (Cuartoscuro)

Pemex. (Cuartoscuro)

Pemex. (Cuartoscuro)

Los heridos fueron atendidos por elementos de emergencia.  (Cuartoscuro)

VILLAHERMOSA.- Unos 30 heridos, algunos con quemaduras graves, dejó una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos en el municipio de Cárdenas.

El incidente se registró en el poblado C-33 del Plan Chontalpa, asentado entre los límites de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo.

Protección Civil de Tabasco se reportó una fuga en el ducto en el transcurso de la mañana la cual fue controlada por personal de Petróleos Mexicanos, pero sobrevino la rapiña de combustible por parte de lugareños de los poblados C-37, C-32 y C-33, lo que detonó en un incendio aproximadamente a las 21:45 horas de este martes.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de los tres órdenes de gobierno, de la Cruz Roja, grupos de rescate y bomberos de Protección Civil y de la misma empresa productiva de estado.

A través de Twitter Pemex informó que el fuego inició en un depósito de combustible robado y logró controlarse antes de afectar el ducto, por lo que éste no explotó.