Incendio consume sierra en límites de Coahuila y NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incendio consume sierra en límites de Coahuila y NL

COMPARTIR

···

Incendio consume sierra en límites de Coahuila y NL

La delegación Coahuila de CONAFOR detalló que, debido a las condiciones adversas del clima, el incendio no pudo ser controlado desde su inicio.

Magda Guardiola
06/06/2018
Actualización 07/06/2018 - 11:07

ARTEAGA.- Un incendio consumió la cumbre de la sierra del municipio de Arteaga, en la región sureste del estado -zona colindante con Nuevo León-.

La delegación Coahuila de Conafor detalló que el siniestro inició en el predio Las Copetonas del Cañón de Carbonera y, debido a las condiciones adversas del clima, el incendio no pudo ser controlado.

Al menos un centenar de brigadistas de Conafor, voluntarios de ejidos aledaños y elementos de Protección Civil del estado y de los municipios de Arteaga y Saltillo, se encuentran en las faldas del cañón sin poder llegar al lugar del siniestro.

Las fuertes ráfagas de viento ponen en riesgo su vida y el helicóptero contra incendios rentados por el gobierno de Coahuila no puede volar en dichas condiciones. Sin embargo, del lado de Nuevo León, una aeronave realiza sobre vuelos de valoración.

La causa del fuego es desconocida, aunque la Conafor manifestó la posibilidad de que un corto circuito haya iniciado el incendio.