Nacional

Incendian vehículo de funcionaria de Temixco 

El secretario general del Ayuntamiento, Carlos Caltenco, precisó que el ataque al vehículo de la directora de Turismo de Temixco, es un atentado en contra de quienes están a favor de que la madre de Gisela Mota, Juanita Ocampo, pueda ser designada como alcaldesa.
Edmundo Salgado/ Corresponsal
25 enero 2016 17:12 Última actualización 25 enero 2016 17:12
Cerca del auto quemado localizaron un bidón de combustible. (Edmundo Salgado)

Cerca del auto quemado localizaron un bidón de combustible. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA.- El vehículo de una funcionaria del Ayuntamiento de Temixco, Morelos, que apoya al nombramiento de Juanita Ocampo como presidenta municipal y el rechazo de Irma Camacho como suplente, fue atacado e incendiado por sujetos ligados al senador del Partido de la Revolución Democrática, Fidel Demédicis Hidalgo.

Así lo informaron autoridades municipales designadas al inicio de la actual administración por Gisela Mota, asesinada por integrantes del grupo delictivo de Los Rojos el pasado 2 de enero a menos de 24 horas de haber tomado protesta al cargo.

De acuerdo con la información proporcionada, los hechos ocurrieron este domingo cuando la directora de Turismo del Ayuntamiento de Temixco, Cristina Alemán Nuñes, salió de su domicilio y encontró su vehículo particular totalmente incendiado, por lo que inició una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien resulte responsable.

Las autoridades municipales, informaron que el vehículo tenía destruida la tapa del tanque de gasolina en la cual se encontró un pedazo de tela incendiado en su interior, además de que cerca del automóvil también se halló un bidón con combustible en su interior, mismo que utilizaron los agresores para rociar en toda la unidad.

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Caltenco, precisó que el ataque al vehículo de la directora de Turismo de Temixco, es un atentado en contra de quienes están a favor de que la madre de Gisela Mota, Juanita Ocampo, pueda ser designada como alcaldesa para continuar con el proyecto de su hija.