Incendian oficinas de la Secretaría de Educación en Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incendian oficinas de la Secretaría de Educación en Chiapas

COMPARTIR

···
Nacional

Incendian oficinas de la Secretaría de Educación en Chiapas

Al menos 40 personas encapuchadas bajaron de un camión de transporte de pasajeros y entraron a las oficinas educativas a donde de acuerdo a más autoridades, lanzaron piedras y bombas molotov.

Corresponsal Ángeles Mariscal 
31/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TUXTLA GUTIERREZ.- Presuntos estudiantes de escuelas para educadores, incendiaron las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), ubicadas en el nor-oriente de la capital del estado.

El incendió inició aproximadamente a las seis de la mañana de este
martes, luego que unas 40 personas encapuchadas bajaron de un camión de transporte de pasajeros y entraron a las oficinas educativas a donde de acuerdo a más autoridades, lanzaron piedras y bombas molotov.

El incendió se extendió por varias oficinas, hasta que llegaron bomberos a sofocarlo. Personal que estaba en el lugar dio a conocer que las persona que provocaron el incendió se trasladaron a la Escuela Normal del Estado.

Una versión es que se trata de Integrantes de la Coordinación de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH), una organización que reclama plazas de forma automáticas para todos sus agremiados.

,,

El Fiscal de Distrito Metropolitano, Felipe Neri León Aragón, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación.

El Fiscal de Distrito señaló que, de acuerdo a las primeras investigaciones y al análisis de diversos circuitos de video vigilancia, se logró conocer que alrededor de las seis de la mañana un grupo de aproximadamente 40 personas ingresó al inmueble donde realizó destrozos y provocó un incendio en el tercer nivel.

Posteriormente, los sujetos, “quienes son identificados como integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas”, se retiraron del lugar a bordo de un autobús de la línea Rápidos del Sur (RS) con número económico 9147, y se trasladaron a la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Estado (ENLEPE), ubicada en la Calzada al Sumidero.

Neri León Aragón
subrayó que estos actos son investigados y que no habrá impunidad para nadie, por lo que dejó en claro que el grupo interinstitucional ya realiza operativos de búsqueda para lograr la detención de los responsables.

La CENECH, por su parte, se deslindó de incendio. A través de un
comunicado, señalaron: repudiamos la acusación y nos deslindamos de dichos hechos. Hacemos responsables a las autoridades educativas, al gobierno del estado y federal por la represión física y psicológica que llegará a pasar a cada uno de los estudiantes normalistas.

Demandaron al gobierno del estado y a la Secretaría de Educación atienda su demanda de plazas.

,