Nacional

Incendian dos coches afuera de la casa de regidora del PRD 

La madrugada del viernes dos coches fueron incendiados frente a la casa de Araceli Melitón Ríos, secretaria de Equidad de Género del PRD en Tultepec. También el dandidato del PRD a la presidencia municipal de Amecameca denunció agresiones y amenazas de muerte en su contra.
Eulalio Reyes / corresponsal
30 mayo 2015 7:40 Última actualización 30 mayo 2015 7:45
spot prd

spot prd

La madrugada de este viernes fueron incendiados dos automóviles frente a la vivienda de Araceli Melitón Ríos, secretaria de Equidad y Género del PRD.

También, José Federico del Valle, candidato del PRD a la presidencia municipal de Amecameca, denunció a la Procuraduría General de la República (PGR) agresiones y amenazas de muerte en su contra, por lo que solicitó a la dependencia federal protección para él y su familia.

En el primer caso, los hecho se suscitaron alrededor de las 3:20 horas, donde desconocidos rociaron con gasolina los automóviles de vecinos de la unidad habitacional CTM de Tultepec, donde fue dejada una lona con propaganda del PRI con amenazas en contra de la perredista.

Fuentes del sol azteca señalaron que posiblemente se trate de una advertencia de la delincuencia, por su propuesta de gobierno en el tema de la seguridad pública, que incluye la instalación de 500 videocámaras en las calles, sin embargo, los afectados reclamaron a la funcionaria perredista los daños a sus unidades.

En Amecameca, José Federico del Valle, dijo que uno de sus colaboradores fue interceptado por varios desconocidos cuando viajaba en su vehículo, y tras agredirlo le ordenaron que dijera al candidato que abandonara la contienda electoral, “o atentarían contra su vida”.

Ante los hechos el candidato levantó una denuncia y solicitó a la PGR salvaguardar su integridad física, la de su familia y la de sus colaboradores.

En este sentido, el candidato perredista a la alcaldía de Amecameca, pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales se mantenga atenta e intervenga para dar seguimiento de los posibles delitos electorales que se presenten antes, durante y después de la Jornada electoral del próximo 7 de junio.