Nacional

Incendian casa de campaña de Morena en Acayucan 

Esta madrugada se registró un incendio en las oficinas de Movimiento de Regeneración Nacional en Acayucan, Veracruz, informó la candidata a la diputación federal por el distrito XX, Liliana Janix Castro Muñoz, ante lo cual presentó una denuncia ante el Ministerio Publico.
Itzel Villa / Corresponsal
13 abril 2015 17:56 Última actualización 13 abril 2015 17:56
Morena Veracruz. (Itzel Villa)

Tres horas después del incendio se presentaron elementos de Fuerza Civil.  (Itzel Villa)

ACAYUCAN, Veracruz.- La candidata a la diputación federal por el distrito XX por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Liliana Janix Castro Muñoz, denunció que durante la madrugada de este lunes fue incendiada la oficina del partido.

A través de las redes sociales, señaló que a pesar de que se dio aviso a las autoridades, no hubo una respuesta inmediata, además de que el cuerpo de bomberos no se presentó. En el incendio se perdió propaganda, documentos relativos a la campaña, sillas y un refrigerador.

“No deseamos lanzar acusaciones sin fundamentos, sin saber fehacientemente la causa del fuego iniciador. Pero si nos desesperó y conmocionó la falta de auxilio. Se le llamó a todos los entes gobernantes, y hasta las 3 horas y media se presentaron 2 elementos de la Fuerza Civil”.

La denuncia correspondiente se levantó ante la agencia del Ministerio Público de la ciudad de Acayucan debido a que la agencia de Ciudad Isla hasta las 8 de la mañana se encontraba cerrada.

Después del incidente, la candidata de Morena escribió en su cuenta de Facebook que a pesar de las circunstancias en que se encuentra el estado de Veracruz existía confianza en el proceso electoral federal que se realizará el próximo 7 de junio, sin embargo, después de lo ocurrido, consideró, “hoy se han hecho cenizas, sobre todo por la deliberada ausencia de auxilio, se dio aviso a las autoridades. No acudió la policía municipal, no acudieron bomberos o protección civil”.