Nacional

Incautan más de 10 mil litros de hidrocarburo en Puebla

Elementos de la PGR, en un esfuerzo coordinado con la Sedena, Pemex y la Agencia de Investigación Criminal, incautaron más de 10 mi litros de hidrocarburo, cuatro vehículos y contenedores en el municipio de Acajete, Puebla.
Redacción 
08 agosto 2015 18:9 Última actualización 08 agosto 2015 18:9
hidrocarburos

Se aseguraron diez mil 830 litros de hidrocarburo, (Cortesía)

La Procuraduría General de la República (PGR), aseguró más de diez mil litros de hidrocarburo, cuatro vehículos y contenedores en un predio ubicado en el municipio de Acajete, Puebla, como parte de una acción coordinada entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Petróleos Mexicanos (Pemex) y elementos de la Agencia de Investigación Criminal,

Elementos del Ejército Mexicano, efectuaban un reconocimiento motorizado por dicho lugar y percibieron un fuerte olor a combustible, mismo que hicieron del conocimiento del Ministerio Público de la Federación.

Así, derivado de una querella que interpuso la Dirección Jurídica de Pemex, y en cumplimiento a una orden de cateo, , el Representante Social ejecutó el mandamiento judicial en un lote ubicado en el municipio de Acajete, Puebla.

En ese lugar, se aseguraron diez mil 830 litros de hidrocarburo, dos vehículos de redilas, un vehículo tipo pipa, y una camioneta Pick Up, así como dos mangueras y 15 contenedores con capacidad de un mil litros aproximadamente.

Lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación quien integra la carpeta de investigación y da seguimiento a las diligencias.