Incautan 80 mil litros de combustible en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incautan 80 mil litros de combustible en Veracruz

COMPARTIR

···
Nacional

Incautan 80 mil litros de combustible en Veracruz

El fiscal general del Estado de Veracruz informó que de los 58 vehículos encontrados en el terreno, cuando menos 38 de los vehículos tienen reporte de robo.

Corresponsal Iván Sánchez
17/01/2017

CUITLÁHUAC.- Autoridades federales y estatales de Veracruz incautaron 58 vehículos y 80 mil litros de combustible que estaban en un terreno en el que presuntamente opera el crimen organizado.

El fiscal general del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó que cuando menos 38 de los vehículos tienen reporte de robo, algunos de los cuales eran camiones de carga que transportaban mercancía mientras que otros eran las pipas que contenían combustible obtenido de manera ilegal.

Precisó que 14 de lo vehículos robados tenían remarcado el número de serie y que continúan las investigaciones para determinar el estatus legal de los demás vehículos. 

,,

Entre la mercancía que se encontraba en el transporte de carga había 30 tarimas de agua embotellada, 125 bultos de azúcar, 300 paquetes de rollos de papel higiénico, 30 estufas, 13 refrigeradores, y un lote de refacciones para automóvil, entre otros.

"Contabilizando en el interior del predio 58 vehículos de los cuales 38 cuentan con reporte de robo (...) Tres vehículos más, cargados cada uno con 20 mil litros de hidrocarburo, además del ya asegurado un día anterior, lo que hacía un total de 80 mil litros de hidrocarburos encontrados en este predio", aseguró.

Winckler Ortiz señaló que localizaron el predio después de que los tripulantes de un vehículo que salían de un camino de tercería huyeran al encontrarse con elementos de seguridad, por lo que revisaron el automóvil y se percataron que contenía armas largas.

Dijo que al seguir a los delincuentes, localizaron vehículos con placas robadas por lo que solicitaron las órdenes de cateo para poder revisar el sitio. En el operativo que realizaron no hubo ninguna persona detenida.

El fiscal señaló que en ese predio ya habían localizado combustible y vehículos robados el año pasado, por lo que se trata de la segunda ocasión en la que dicho terreno está involucrado en actos ilícitos.

Indicó que solicitarán la extinción de dominio, para retirárselo a su dueño quien ya se encuentra identificado, aunque se negó a precisar su nombre ya que señaló se debe resguardar por la secrecía de la investigación.

,