Nacional

Incauta Semar media tonelada de droga en alta mar

La Armada de México, a través de operaciones de vigilancia marítima, localizó una embarcación a 139 kilómetros de Puerto Chiapas, en la que incautó un cargamento de media tonelada de droga que se presume es cocaína.
David Saúl Vela
05 noviembre 2016 11:56 Última actualización 05 noviembre 2016 11:56
Etiquetas
semar

(Tomado de @SEMAR_mx)

La Marina-Armada de México inactivó en alta mar un cargamento de media tonelada de droga, presuntamente cocaína, que era transportada en una embarcación menor frente a las costas de Chiapas.

La acción se llevó a cabo la madrugada del pasado viernes es 4 de noviembre, como parte de las acciones que realiza la dependencia federal en contra del narcotráfico y el crimen organizado.

A través de un comunicado, la dependencia federal dijo que derivado del trabajo de Inteligencia Naval se obtuvo información sobre embarcaciones que transportan droga vía marítima con destino a costas mexicanas.

Por ello, personal de la Armada de México realizó operaciones de vigilancia marítima con una Patrulla Costera clase “Tenochtitlán” que localizó a una embarcación menor a 75 millas náuticas (139 kilómetros) al suroeste de Puerto Chiapas, con tres tripulantes, quienes manifestaron ser mexicanos.

Al inspeccionarla se descubrió que transportaba 21 bultos con paquetes conteniendo polvo blanco con las características similares a la cocaína con un peso aproximado superior a los 500 kilogramos.

"Cabe mencionar que durante estos acontecimientos, se respetaron en todo momento los derechos humanosde los tripulantes, los cuales fueron trasladados a Puerto Chiapas en donde personal de Sanidad Naval les brindóasistencia médica y certificaron que se encontraban en buen estado de salud", dijo la Marina-Armada en un comunicado.

Tripulantes, embarcación y droga fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público Federal en Tapachula, Chiapas.