Nacional

Inauguran Centro
de Salud Urbano
de Villa Guerrero

En la ceremonia de inauguración también se entregaron apoyos como sillas de ruedas, bastones, andaderas y pólizas de seguro de vida para jefas de familia.
Redacción
02 septiembre 2016 20:26 Última actualización 02 septiembre 2016 20:26
Narro

(Cortesía)

El Centro de Salud Urbano de Villa Guerrero fue inaugurado este día por los secretarios de Salud federal, José Narro Robles, y del estado de México, César Gómez Monge, el cual tuvo inversión fue de cerca de 11 millones de pesos.

Este centro brindará servicios de medicina general y dental a más de 50 mil habitantes del municipio y de comunidades aledañas.

Esta nueva unidad cuenta con tres consultorios médicos y uno odontológico, donde trabajarán ocho profesionales de la salud, quienes van a brindar servicios de medicina preventiva y dental; estimulación temprana, hidratación oral, toma peso y talla; e índice de masa corporal y curaciones.


Se destinaron más de dos millones de pesos para su equipamiento; cuenta con rayos X dental, refrigerador para la conservación de biológicos, báscula electrónica neonatal, fonodetector portátil de latidos fetales y mobiliario médico, entre otros equipos.

El Secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, informó que este nuevo centro de salud tendrá la función de dar servicio médico a personas con enfermedades que pueden ser resueltas en unidades médicas de primer nivel y, con ello, disminuir la demanda de atención del Hospital General de Villa Guerrero.