Nacional

Marcha LGBTTTI, un festejo al reconocimiento de la Corte, dice el PRD

En un comunicado, el PRD asegura que estos temas no pueden estar a consideración de nadie "y de ninguna manera puede ser un asunto secundario".
Héctor Gutiérrez
28 junio 2015 11:24 Última actualización 28 junio 2015 12:11
Etiquetas
La comunidad Lesbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) realizó su marcha anual, durante la cual pidió respeto a su identidad. (Cuartoscuro)

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) es uno de los temas prioritarios para el PRD, afirma en un comunicado. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO-. El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de l la Revolución Democrática (PRD) aseguró que la marcha celebrada el pasado sábado en la que participaron miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) es un festejo a lo recientemente logrado en la Suprema Corte, que hace unos días reconoció como legal el matrimonio igualitario.

Y es que, el pasado 12 de junio, la Corte avaló el matrimonio entre personas del mismo sexo en toda la República, lo que, a decir del PRD, “implica que estas personas puedan unirse respaldadas por el marco jurídico mexicano, con lo que nuestro país da un importante paso en la defensa de los derechos humanos y en el reconocimiento a la diversidad sexual”.

De igual forma ese partido se refirió a la resolución del Tribunal Supremo de los Estados Unidos que ha declarado inconstitucional la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo en 14 estados de la Unión y aseguró que “tiene razón el presidente Barack Obama cuando dice que en una sociedad donde todos son tratados como iguales, esa sociedad es más libre”.


En un comunicado, el PRD sostiene que, “con una visión de izquierda, nuestro partido considera que este tema tiene plena prioridad en la lucha por los derechos y de ninguna manera puede ser un asunto secundario”.

Por ello, insiste, “el respeto a los derechos de las personas para amar con plena libertad y ser reconocidos por la ley en condiciones de igualdad es un avance, un salto civilizatorio. No están ni deben ser sometidos a consideración de nada ni de nadie.

“En el PRD, en su estructura orgánica, hay un espacio específico para la diversidad sexual. Hemos votado las iniciativas progresistas que reconocen a la comunidad LGBTTTI y en la capital del país hemos impulsado el pleno reconocimiento a la igualdad de las personas sin distingo de su preferencia sexual. También, hemos propuesto una agenda para garantizar que los derechos de todas y todos sean transversales”.

Finalmente, el sol azteca refrendó su compromiso de seguir impulsando la igualdad de derechos para todas y todos en la próxima legislatura federal.

Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte