Nacional

Marcha LGBTTTI, un festejo al reconocimiento de la Corte, dice el PRD

En un comunicado, el PRD asegura que estos temas no pueden estar a consideración de nadie "y de ninguna manera puede ser un asunto secundario".
Héctor Gutiérrez
28 junio 2015 11:24 Última actualización 28 junio 2015 12:11
Etiquetas
La comunidad Lesbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) realizó su marcha anual, durante la cual pidió respeto a su identidad. (Cuartoscuro)

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) es uno de los temas prioritarios para el PRD, afirma en un comunicado. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO-. El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de l la Revolución Democrática (PRD) aseguró que la marcha celebrada el pasado sábado en la que participaron miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) es un festejo a lo recientemente logrado en la Suprema Corte, que hace unos días reconoció como legal el matrimonio igualitario.

Y es que, el pasado 12 de junio, la Corte avaló el matrimonio entre personas del mismo sexo en toda la República, lo que, a decir del PRD, “implica que estas personas puedan unirse respaldadas por el marco jurídico mexicano, con lo que nuestro país da un importante paso en la defensa de los derechos humanos y en el reconocimiento a la diversidad sexual”.

De igual forma ese partido se refirió a la resolución del Tribunal Supremo de los Estados Unidos que ha declarado inconstitucional la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo en 14 estados de la Unión y aseguró que “tiene razón el presidente Barack Obama cuando dice que en una sociedad donde todos son tratados como iguales, esa sociedad es más libre”.


En un comunicado, el PRD sostiene que, “con una visión de izquierda, nuestro partido considera que este tema tiene plena prioridad en la lucha por los derechos y de ninguna manera puede ser un asunto secundario”.

Por ello, insiste, “el respeto a los derechos de las personas para amar con plena libertad y ser reconocidos por la ley en condiciones de igualdad es un avance, un salto civilizatorio. No están ni deben ser sometidos a consideración de nada ni de nadie.

“En el PRD, en su estructura orgánica, hay un espacio específico para la diversidad sexual. Hemos votado las iniciativas progresistas que reconocen a la comunidad LGBTTTI y en la capital del país hemos impulsado el pleno reconocimiento a la igualdad de las personas sin distingo de su preferencia sexual. También, hemos propuesto una agenda para garantizar que los derechos de todas y todos sean transversales”.

Finalmente, el sol azteca refrendó su compromiso de seguir impulsando la igualdad de derechos para todas y todos en la próxima legislatura federal.

Todas las notas NACIONAL
Asalto a camioneta de Prospera deja 5 policías muertos en Guerrero
Homicidios crecen 30% en primer semestre de 2017: Semáforo Delictivo
Explota artefacto en sede del Episcopado Mexicano
Atacan instalaciones de la policía en Tingüindín, Michoacán
Detienen a defraudador mexicano en Montenegro
Huracán 'Hilary' aumenta gradualmente su fuerza
No hay investigación contra el delegado en Tláhuac, por ahora...
Vacaciones de verano dejarán 913 mdp en Querétaro
Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado
El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales
México no debe temer en la renegociación del TLC, afirma eurodiputado
Suben 16% los homicidios en Michoacán... y Silvano va por Frente en 2018
Machete en mano, morenistas buscan invadir 3 ranchos
Duarte y su red lavaron 500 mdp con compra-venta de tierras
Silla de oro y diamantes, el ‘tesorito’ del gobernador de Nayarit
PRD afirma: 'Salgado sí sabía del grupo criminal'
Detienen a 7 en el entierro del Ojos; dos iban armados
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Mueren dos militares en Tamaulipas por ataque
Sólo 11% de llamadas al 911 es real: Segob
Unos 50 brigadistas orientan a migrantes en este periodo vacacional
Las detenciones en Tláhuac continuarán: PGJ
Cuatro de los 10 fallecidos en Texas eran mexicanos
Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex