Nacional

Marcha LGBTTTI, un festejo al reconocimiento de la Corte, dice el PRD

En un comunicado, el PRD asegura que estos temas no pueden estar a consideración de nadie "y de ninguna manera puede ser un asunto secundario".
Héctor Gutiérrez
28 junio 2015 11:24 Última actualización 28 junio 2015 12:11
Etiquetas
La comunidad Lesbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) realizó su marcha anual, durante la cual pidió respeto a su identidad. (Cuartoscuro)

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) es uno de los temas prioritarios para el PRD, afirma en un comunicado. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO-. El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de l la Revolución Democrática (PRD) aseguró que la marcha celebrada el pasado sábado en la que participaron miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) es un festejo a lo recientemente logrado en la Suprema Corte, que hace unos días reconoció como legal el matrimonio igualitario.

Y es que, el pasado 12 de junio, la Corte avaló el matrimonio entre personas del mismo sexo en toda la República, lo que, a decir del PRD, “implica que estas personas puedan unirse respaldadas por el marco jurídico mexicano, con lo que nuestro país da un importante paso en la defensa de los derechos humanos y en el reconocimiento a la diversidad sexual”.

De igual forma ese partido se refirió a la resolución del Tribunal Supremo de los Estados Unidos que ha declarado inconstitucional la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo en 14 estados de la Unión y aseguró que “tiene razón el presidente Barack Obama cuando dice que en una sociedad donde todos son tratados como iguales, esa sociedad es más libre”.


En un comunicado, el PRD sostiene que, “con una visión de izquierda, nuestro partido considera que este tema tiene plena prioridad en la lucha por los derechos y de ninguna manera puede ser un asunto secundario”.

Por ello, insiste, “el respeto a los derechos de las personas para amar con plena libertad y ser reconocidos por la ley en condiciones de igualdad es un avance, un salto civilizatorio. No están ni deben ser sometidos a consideración de nada ni de nadie.

“En el PRD, en su estructura orgánica, hay un espacio específico para la diversidad sexual. Hemos votado las iniciativas progresistas que reconocen a la comunidad LGBTTTI y en la capital del país hemos impulsado el pleno reconocimiento a la igualdad de las personas sin distingo de su preferencia sexual. También, hemos propuesto una agenda para garantizar que los derechos de todas y todos sean transversales”.

Finalmente, el sol azteca refrendó su compromiso de seguir impulsando la igualdad de derechos para todas y todos en la próxima legislatura federal.

Todas las notas NACIONAL
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución
IMSS debe informar sobre donaciones a su fundación: INAI
Tribunal electoral del Edomex sanciona a Morena por actos anticipados de campaña
Morena y Monreal amplían ventaja en CDMX
De mexicanos legales en EU, sólo el 35% opta por la ciudadanía
Renegociación del TLCAN, en junio: Videgaray
Josefina alerta de autoritarismo para 2018
Roban más de un millón en joyas de casa de las Lomas de Chapultepec
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Reducen los homicidios dolosos en Edomex: Eruviel Ávila
Los mexicanos ya estamos unidos para rechazar a quienes mienten: Zavala
INE aplica medidas cautelares a spot en el que aparece AMLO
Se incendia edificio de la Universidad Autónoma de Nayarit
Matan a comandante estatal en Culiacán
PRI inicia relevo en sector popular; anticipan llegada de Murat
En la lucha por el Edomex, el PRI se concentra en su militancia, no en los otros partidos: Del Mazo
Baja secuestro 3 por ciento en enero: Segob
Migrantes EU se refugian en San Miguel de Allende por temor a Donald Trump
Cinco ejecutados en carretera veracruzana
Contraloría de Oaxaca investiga destino de maquinaria pesada de Caminos y Aeropistas
No temo enfrentar a poderosos: Vázquez Mota
PRI prepara estrategia para comicios de 2018
INAI ordena a la CNDH dar a conocer expediente del caso Tlatlaya
Detienen a 'El Chimal' líder de célula relacionada con el hijo de 'El Chapo'