Nacional

Marcha LGBTTTI, un festejo al reconocimiento de la Corte, dice el PRD

En un comunicado, el PRD asegura que estos temas no pueden estar a consideración de nadie "y de ninguna manera puede ser un asunto secundario".
Héctor Gutiérrez
28 junio 2015 11:24 Última actualización 28 junio 2015 12:11
Etiquetas
La comunidad Lesbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) realizó su marcha anual, durante la cual pidió respeto a su identidad. (Cuartoscuro)

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) es uno de los temas prioritarios para el PRD, afirma en un comunicado. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO-. El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de l la Revolución Democrática (PRD) aseguró que la marcha celebrada el pasado sábado en la que participaron miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) es un festejo a lo recientemente logrado en la Suprema Corte, que hace unos días reconoció como legal el matrimonio igualitario.

Y es que, el pasado 12 de junio, la Corte avaló el matrimonio entre personas del mismo sexo en toda la República, lo que, a decir del PRD, “implica que estas personas puedan unirse respaldadas por el marco jurídico mexicano, con lo que nuestro país da un importante paso en la defensa de los derechos humanos y en el reconocimiento a la diversidad sexual”.

De igual forma ese partido se refirió a la resolución del Tribunal Supremo de los Estados Unidos que ha declarado inconstitucional la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo en 14 estados de la Unión y aseguró que “tiene razón el presidente Barack Obama cuando dice que en una sociedad donde todos son tratados como iguales, esa sociedad es más libre”.


En un comunicado, el PRD sostiene que, “con una visión de izquierda, nuestro partido considera que este tema tiene plena prioridad en la lucha por los derechos y de ninguna manera puede ser un asunto secundario”.

Por ello, insiste, “el respeto a los derechos de las personas para amar con plena libertad y ser reconocidos por la ley en condiciones de igualdad es un avance, un salto civilizatorio. No están ni deben ser sometidos a consideración de nada ni de nadie.

“En el PRD, en su estructura orgánica, hay un espacio específico para la diversidad sexual. Hemos votado las iniciativas progresistas que reconocen a la comunidad LGBTTTI y en la capital del país hemos impulsado el pleno reconocimiento a la igualdad de las personas sin distingo de su preferencia sexual. También, hemos propuesto una agenda para garantizar que los derechos de todas y todos sean transversales”.

Finalmente, el sol azteca refrendó su compromiso de seguir impulsando la igualdad de derechos para todas y todos en la próxima legislatura federal.

Todas las notas NACIONAL
Gobierno mexicano responde a posicionamiento de ONU sobre Ley de Seguridad
TEPJF confirma cuota indígena en candidaturas en 2018
Alfredo del Mazo compromiso del GEM en el combate a la corrupción en Edomex
Elena Poniatowska le dice 'no' a la alianza de Morena con Encuentro Social
Excavaciones de pozo megaprofundo en Iztapalapa comenzará en 3 semanas; en marzo se sabrá viabilidad
'El Bronco' quiere seguir los pasos de AMLO
INAI reconoce la aprobación de la Ley General de Archivos
Diputados aprueban consulta popular sobre Mando Único
Ley de Seguridad Interior se discute en el pleno del Senado
Mantienen contingencia ambiental en el noreste del Valle de México
Éste es el gabinete que propone López Obrador en caso de ser presidente
Localizan avioneta con dos cuerpos en Iguala
La lucha electoral en la CDMX será entre el PRD y Morena: Mancera
INE y UNAM firman convenio para monitorear programas durante campañas
Deserción en bachillerato es la más alta, alerta el INEE
EU y México revisan combate al crimen organizado
Policía Federal asegura camión con 29 migrantes en Puebla
'Sin importar cuántos frentes vengan, no nos dará frío': Meade
Promete Ricardo Anaya campaña austera
Piden programas para evitar accidentes por armas en escuelas en NL
Estados Unidos solicita extradición de Eugenio Hernández
Bomberos controlan incendio de autobús en Cetram Taxqueña
Ley de Seguridad Interior debilitaría protección a DH: expertos de la ONU
PRI emite convocatoria para elegir a candidato a gubernatura de Yucatán
Capa de humo se registra en el oriente de la CDMX