Nacional

Marcha LGBTTTI, un festejo al reconocimiento de la Corte, dice el PRD

En un comunicado, el PRD asegura que estos temas no pueden estar a consideración de nadie "y de ninguna manera puede ser un asunto secundario".
Héctor Gutiérrez
28 junio 2015 11:24 Última actualización 28 junio 2015 12:11
Etiquetas
La comunidad Lesbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) realizó su marcha anual, durante la cual pidió respeto a su identidad. (Cuartoscuro)

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) es uno de los temas prioritarios para el PRD, afirma en un comunicado. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO-. El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de l la Revolución Democrática (PRD) aseguró que la marcha celebrada el pasado sábado en la que participaron miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) es un festejo a lo recientemente logrado en la Suprema Corte, que hace unos días reconoció como legal el matrimonio igualitario.

Y es que, el pasado 12 de junio, la Corte avaló el matrimonio entre personas del mismo sexo en toda la República, lo que, a decir del PRD, “implica que estas personas puedan unirse respaldadas por el marco jurídico mexicano, con lo que nuestro país da un importante paso en la defensa de los derechos humanos y en el reconocimiento a la diversidad sexual”.

De igual forma ese partido se refirió a la resolución del Tribunal Supremo de los Estados Unidos que ha declarado inconstitucional la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo en 14 estados de la Unión y aseguró que “tiene razón el presidente Barack Obama cuando dice que en una sociedad donde todos son tratados como iguales, esa sociedad es más libre”.


En un comunicado, el PRD sostiene que, “con una visión de izquierda, nuestro partido considera que este tema tiene plena prioridad en la lucha por los derechos y de ninguna manera puede ser un asunto secundario”.

Por ello, insiste, “el respeto a los derechos de las personas para amar con plena libertad y ser reconocidos por la ley en condiciones de igualdad es un avance, un salto civilizatorio. No están ni deben ser sometidos a consideración de nada ni de nadie.

“En el PRD, en su estructura orgánica, hay un espacio específico para la diversidad sexual. Hemos votado las iniciativas progresistas que reconocen a la comunidad LGBTTTI y en la capital del país hemos impulsado el pleno reconocimiento a la igualdad de las personas sin distingo de su preferencia sexual. También, hemos propuesto una agenda para garantizar que los derechos de todas y todos sean transversales”.

Finalmente, el sol azteca refrendó su compromiso de seguir impulsando la igualdad de derechos para todas y todos en la próxima legislatura federal.

Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América