INAI y SFP coordinarán creación de formatos para declaración patrimonial de funcionarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INAI y SFP coordinarán creación de formatos para declaración patrimonial de funcionarios

COMPARTIR

···
Nacional

INAI y SFP coordinarán creación de formatos para declaración patrimonial de funcionarios

El Comité Coordinador del SNA realizó su tercera sesión ordinaria. Acordaron la creación de dos grupos de trabajo, uno para analizar posibles inconsistencias en las leyes del SNA y otro para el proceso de reconstrucción.

Anabel Clemente 
17/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICOL.- El Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) determinó que el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) se encarguen de coordinar la creación de los formatos para las declaraciones patrimoniales y de intereses de los servidores públicos.

Este martes se realizó la tercera Sesión Ordinaria del Comité Coordinador, integrado por los titulares del INAI, la SFP, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Comité de Participación Ciudadana, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y el Consejero de la Judicatura Federal.

En la reunión se aprobó la elaboración de mecanismos de consulta Pública Nacional para el desarrollo de la Política Nacional Anticorrupción, a cargo de la presidenta del comité, Jacqueline Peschard.

,,

Asimismo, se aprobó que la SFP coordine el diseño de una política integral sobre perfiles y designación de Titulares de Contralorías y Unidades de Responsabilidades y realice el seguimiento al Acuerdo por el que el Comité Coordinador del SNA dio a conocer la obligación de presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en línea con el trabajo que desarrolle el Comité de Participación Ciudadana.

Por su parte, el CJF liderará los trabajos relativos a la propuesta de una recomendación no vinculante para el fortalecimiento de los procedimientos de designación de jueces en las entidades federativas.

Otro acuerdo fue la creación de dos grupos de trabajo, uno para analizar e identificar las posibles inconsistencias en los contenidos de las leyes vinculadas con el SNA, éste será coordinado conjuntamente por el CFJ y el TFJA.

El segundo tendrá como función dar seguimientos a las acciones que las instancias del Comité Coordinador realicen, en el ámbito de sus mandatos y facultades, sobre el proceso de reconstrucción requeridos antes los fenómenos naturales ocurridos en el mes de septiembre.

,