Nacional

INAI prepara la Semana Nacional de la Transparencia

La jornada se realizará del 28 al 30 de septiembre y participarán académicos, funcionarios y representantes de la sociedad civil. El tema está enfocado al combate a la desigualdad.
Anabel Clemente 
25 septiembre 2016 9:27 Última actualización 25 septiembre 2016 9:29
Etiquetas
INAI. (http://inicio.ifai.org.mx/SitePages/ifai.aspx#)

INAI. (http://inicio.ifai.org.mx/SitePages/ifai.aspx#)

En México, 46 por ciento de la población, es decir, 55.3 millones de personas viven en pobreza, ante este escenario, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) crea la Semana Nacional de Transparencia 2016, con el tema Información pública para combatir la desigualdad.

Del 28 al 30 de septiembre, se realiza esta jornada, con el objetivo de detectar la información existente y aquella que haría falta para contar con un diagnóstico claro, que permita evaluar la efectividad de las políticas públicas implementadas para abatir la desigualdad económica y social en México.

Autoridades, expertos, funcionarios, académicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil participan durante tres días de conferencias, entre las que destacan “Democracia y transparencia”, “Democracia y desigualdad” e “Información y combate a la desigualdad”.


La inauguración estará a cargo del presidente de la República; la comisionada presidente del INAI, Ximena Puente de la Mora, y el comisionado Joel Salas Suárez. En la ceremonia también estarán presentes las comisionadas Areli Cano Guadiana, María Patricia Kurczyn Villalobos, y los comisionados Francisco Javier Acuña Llamas, Oscar Guerra Ford, y Rosendoevgueni Monterrey Chepov.